McAfee ahora se llama Intel Security

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Intel compró la empresa de seguridad McAfee en 2010 y ahora ha decidido cambiarla de nombre. En un intento de potenciar su marca Intel ha anunciado que, además del cambio de nombre, ofrecerá algunos de sus productos de forma totalmente gratuita, para intentar volver a ser una marca de prestigio en el mundo de la seguridad.

En estos días, muchas de las noticias que saldrán a la luz vendrán directamente de Las Vegas, ya que allí se está celebrando el CES 2014, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. Y en la ciudad del juego ha sido donde Intel ha anunciado que a partir de ahora McAfee se llamará Intel Security, un cambio de nombre estratégicamente muy importante.

A partir de ahora la suite de seguridad se llamará Intel Security, aunque eso sí, seguirá manteniendo el logo, al menos de momento, ya que “representa los valores esenciales de seguridad y protección”, según ha declarado la propia Intel.

Brian Krzanich, director ejecutivo  de Intel

Borrar el pasado

Intel compro McAfee en 2010 por 7.680.000 dólares en 2010, y hasta ahora McAfee había actuado como subsidiaria de Intel, cosa que, según parece, seguirá haciendo. Eso sí, ahora llamándose Intel Security. El cambio de nombre puede ser un simple paso para reforzar la clásica marca de chips, o puede ser un intento de cortar con el pasado reciente de McAfee, muy unido a su fundador.

Hay que recordar que hace un par de años John McAfee fue acusado de asesinato en Belice, donde residía, y huyó, y que hace poco protagonizó un polémico vídeo, donde realizaba un tutorial de cómo desinstalar McAfee en un ordenador.

Además, como os indicamos antes, el cambio de nombre no será lo único que cambie, ya que el director ejecutivo de Intel Brian Krzanich, dijo en el CES de Las Vegas que su empresa planeaba ofrecer “elementos de McAfee Security para los dispositivos móviles de forma gratuita”. Eso sí, para saber más, habrá que esperar “a los próximos meses”.

Fuente: Venture Beat.

Compártelo. ¡Gracias!