Instala el codec pack CCCP y evita conflictos en el sistema

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia
4

Los usuarios de Windows habitualmente se encuentran con el problema de que al intentar reproducir un archivo multimedia en su equipo, este no tiene instalado el correspondiente codec y no se reproduce correctamente. Aunque existen packs de codecs que instalan un gran número de estos en una sola instalación (y de manera algo brusca), algunas veces pueden generarse conflictos con otros codecs instalados en el sistema o con archivos propios de Windows que puede hacer hasta que el equipo se vuelva completamente inestable.

Para solucionar estos problemas y no tener que volver a preocuparnos de tener los codecs correspondientes instalados en el sistema tenemos Combined Community Codec Pack. Este pack de codecs, también conocido como CCCP, ha sido especialmente diseñado para reducir al mínimo la repercusión de la instalación en el sistema y evitar así cualquier conflicto que pueda existir con otros codecs instalados o con archivos del sistema, dejando este lo más limpio y estable posible.

Durante la instalación de los codecs, el codec pack de CCCP analizará todos los codecs que se encuentran instalados en el sistema en ese momento y si detecta algún inconveniente, preguntará al usuario si quiere mantener activo (y funcionando) el ya existente o si prefiere sustituir el actual por el que aporta CCCP al sistema dejando únicamente un codec activo en todo momento.

Combined Community Codec Pack instala en el sistema los siguientes codecs:

  • Haali Media Splitter (MKV, MP4, OGM, AVI)
  • VSFilter (SSA/ASS, SRT, VOBSUB Subtitles) (codecs para subtítulos, principalmente).
  • ffdshow CCCP builds (H.264/AVC, DivX, XviD)
  • WMV9VCM (codecs para Windows Media Player),

También instalará 2 reproductores de vídeo:

  • Media Player Classic
  • Zoom Player Standard

combined-community-codec-pack-foto-02

Aunque la mayoría de los packs de codecs existentes por internet son muy similares, los principales puntos fuertes de Combined Community Codec Pack son la posibilidad de desactivar códecs ya instalados reduciendo así los errores y conflictos que pudieran aparecer y su sencillez ya que, durante la instalación, apenas requiere configuraciones a diferencia de otros codec pack que requieren bastantes ajustes para hacerlos funcionar correctamente.

Combined Community Codec Pack es totalmente gratuito y se puede descargar desde su página web principal.

Sin duda, Combined Community Codec Pack es un excelente codec pack que va a permitir a los usuarios olvidarse de posibles problemas y errores y disfrutar fácilmente de cualquier archivo multimedia codificado con cualquiera de los estándares actuales.

¿Has probado ya Combined Community Codec Pack? ¿Cuál es tu codec pack preferido?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Drvy 08 Ene, 14 1:47

    Muy parecido (por no decir casi igual) a los de K-lite.. y nunca me dio problemas.

    0
  2. otro 08 Ene, 14 6:32

    VLC también responde muy bien, a demás está disponible en otros sistemas operativos

    0
    1. ruvelro 08 Ene, 14 10:44

      Sin duda VLC es la mejor opción, pero hay usuarios reacios a utilizarlo y tienen que hacer uso de este tipo de codec pack…

      0
    2. vlcvlc 09 Ene, 14 9:12

      Estoy contigo, vlc y te olvidas de todo, yo tambien lo uso, el problema no es que los usuarios sean rehacios a usar vlc, el problema es que vlc no es tan conocido como la gente se cree, conozco muchisima gente que no tiene ni idea de que existen alternativas al reproductor de windows, con los codecs ya instalados, etc, entre otras cosas porque la gran mayoria no saben ni lo de los codecs.

      0