Google convertirá las conversaciones en comics

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
1

En el último día del año Google consiguió oficializar una patente por la que llevaba luchando desde 2010. De esta manera, a partir de ahora podrá trabajar en un software que permita convertir las conversaciones de chats en comics y que además, se puedan compartir en las redes sociales.

En Mountain View, como en todas las compañías tecnológicas, no paran de pensar en cosas innovadoras para sus clientes. En este caso Google llevaba desde 2010 intentando conseguir una patente relacionada con la conversión de chats en comics y al fin lo ha conseguido.

Parece que la máxima dificultad a la hora de registrarla ha sido a la competencia que tenía por ella, ya que tanto Apple como Microsoft ya han realizado diseños similares. La diferenciación vino a la hora de compartir estas conversaciones por las redes sociales, ya que Google lo permite, incluyéndolo en la patente.

Petente de Google

No se sabe dónde lo incluirá

Como siempre que se inscribe una patente, esto no implica que el producto vaya ser lanzado en breve, o incluso que algún día salga a la luz. Las patentes se realizan para tener cubiertas las espaldas en el caso de que en el futuro se quiera utilizar. Aunque hay que decir que esta patente, a diferencia de muchas otras, no conlleva una dificultad que pueda retrasar su salida al mercado.

Eso sí, siempre que salen patentes de este tipo nos tenemos que preguntar si realmente estas sirven para proteger al que innova o simplemente para monopolizar las ideas. Y es que es esto último precisamente lo que suele producir el sistema de patentes actual, que muchas veces impide la innovación permitiendo legalizar ideas a veces un tanto ridículas.

De todas formas, si no se cambia, es porque parece que las grandes compañías siguen contentas con el sistema actual, ya que las beneficia claramente con respecto a los pequeños desarrolladores.

Fuente: EP.

Compártelo. ¡Gracias!