Cómo extraer el icono de un archivo fácilmente con Icons From File

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Disponer de los iconos en cualquier momento es de gran utilidad. Por ejemplo, si queremos personalizar nuestro equipo cambiando los iconos o, simplemente, cambiar un icono de una aplicación por otro que nos guste más de otra para mayor comodidad, tener los archivos de icono a mano nos va a simplificar mucho esta tarea. Por defecto, un ejecutable .exe tiene su icono dentro del paquete ejecutable y no se puede extraer sin más. Para ello hace falta utilizar aplicaciones específicas como Icons From File.

Icons From File es una aplicación gratuita, compatible con Windows XP y posteriores, que nos va a permitir extraer fácilmente los iconos de un determinado ejecutable, guardarlo donde queramos y tenerlo así siempre a mano para que, en caso de necesitarlo, tener acceso a él fácilmente.

Esta aplicación gratuita nos permite extraer los iconos de las aplicaciones y guardarlos en cualquiera de los siguientes formatos:

  • JPEG
  • ICO
  • BMP
  • GIF
  • PNG
  • EMF

Cómo funciona Icons From File

Utilizar esta aplicación es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación desde su página web principal. Una vez descargada la instalaremos en nuestro sistema. La instalación se realiza rápidamente y de forma limpia sin instalar ningún tipo de malware ni software sospechoso en el sistema.

Lo primero que veremos al ejecutar el programa es un icono de prueba.

icons_from_file_foto_1

Para poder buscar nosotros los iconos libremente pulsaremos sobre el botón “Find files with icons inside” y se nos abrirá en la parte inferior un explorador de archivos sencillo. En la parte izquierda debemos seleccionar la carpeta que contiene dicho icono y en la parte derecha nos aparecerán todos los programas que contiene dicha carpeta.

icons_from_file_foto_2

Buscaremos el ejecutable que queremos y, en la parte superior, nos aparecerán los iconos que vengan integrados en este. Para guardar dicho icono bastará con hacer click sobre el icono con forma de disquette (guardar) de la parte superior de la ventana, elegir la extensión y guardarlo para poder utilizarlo siempre que queramos.

icons_from_file_foto_3

Es recomendable guardarlo como formato ICO ya que este es el más utilizado para asignar iconos.

¿Qué te parece Icons From File? ¿Conoces más programas similares a este?

Compártelo. ¡Gracias!