Los problemas de Steam y Origin han sido cosa de hackers

Escrito por Luis Torroba
Juegos
2

Esta madrugada los servidores de juegos de Valve y EA han tenido problemas debido a ataques DDoS que han dejado sus tiendas y sus servidores completamente inactivos. Dos hackers han reconocido su autoría a través de Twitter. En estas navidades tampoco se han librado de estos ataques otras plataformas como League of Legends de Riot Games, Battle.net, Club Penguin o la rusa World of Tanks.

El grupo de hackers llamado DerpTrolling ha reconocido la autoría del ataque realizado a Origin, la plataforma para jugar online de EA. Por otra parte chFtheCat  ha asegurado que ha sido el culpable de haber paralizado completamente Steam . Curiosamente, DerpTrolling fue el mismo que realizó los ataques de todos los servidores de las plataformas a las que accedía un jugador llamado PhantomL0rd cuando estaba realizando un streaming en Twitch.

Eso sí, aunque estos ataques DDoS han producido la caída del servicio de las dos plataformas durante unas horas, estas ya han sido recuperadas y vuelven a estar activas. De hecho, el Twitter de la cuenta de apoyo técnico de EA ya ha reconocido que han estado trabajando para solucionar los problemas de acceso a algunos juegos, pero que ya los han solucionado.

Steam

Ataques DDoS

Los ataques DDoS suelen ser muy frecuentes, ya que, como indicamos antes, varias plataformas lo han sufrido durante estas navidades. Estos ataques consisten en enviar peticiones de acceso masivas a servidores para saturarlos e impedir su funcionamiento. De todas formas, solo sirven para molestar un poco al personal, ya que no son peligrosos para los usuarios debido a que no implica el acceso a sus datos privados.

Eso sí, parece que las plataformas ya están tan acostumbradas, y tienen tan buen equipo de informáticos, que la caída del sistema dura solamente unas horas, al menos hasta el momento.

Fuente: EP.

Compártelo. ¡Gracias!