Windows 8.x pasa la barrera del 10% de cuota de mercado

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
8

El nuevo sistema operativo de Microsoft supera ya el 10% de cuota de mercado total, combinando tanto Windows 8 como Windows 8.1. Ambos han crecido en el último mes, al igual que Windows 7, aunque por primera vez, crece menos que Windows 8.x. También es la primera vez que Windows XP baja del 30%.

Parece que las cosas van como Microsoft esperaba. Las cuotas de mercado tanto de Windows 8 como de Windows 8.1 han superado el 10% por primera vez, con un  6,89% y un 3,60% respectivamente, alcanzando el 10,49% en total.

Estos datos los ha publicado Net Applications a partir de 160 millones de usuarios únicos que visitan las más de 40.000 páginas que monitorizan, por lo que, aunque no son oficiales, sí se puede considerar una fuente fiable.

Y obviamente son muy interesantes. Por primera vez Windows 8.x ha crecido más que Windows 7, aunque este último aún va a seguir dando guerra, ya que sigue aumentando cuota de mercado. También es sorprendente que, aunque Microsoft sigue regalando las actualizaciones a Windows 8.1, Windows 8 no para tampoco de crecer, como ha hecho siempre a excepción de noviembre, donde perdió 0,88 puntos porcentuales.

Cuota de mercado actual. Fuente: TNW

Windows XP baja del 30%

Mucho antes de lo esperado Windows XP ha bajado del 30% de cuota de mercado, situándose más concretamente en el 28,98%, perdiendo 2,24 puntos porcentuales. Obviamente esto es natural, teniendo en cuenta el crecimiento de Windows 8.x que quita muchos usuarios a versiones anteriores a Windows 7. Aunque curiosamente, por aquello de la magia de los porcentajes, Windows Vista ha crecido en diciembre un 0,04%, pasando del 3,57% al 3,61% por ciento, lo que no quiere decir que haya aumentado el número de usuarios de esta versión prácticamente defenestrada por la gran mayoría.

En cuanto a las comparaciones con el resto de sistemas operativos hay que decir que en todos los meses del año Windows perdió cuota de mercado, a excepción de marzo, julio y noviembre. El sistema operativo de Microsoft  tiene una cuota de mercado del 90,73% mientras que OS X se sitúa en el 7,74% y Linux en el 1,73%.

Fuente: TNW.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Hector Arroyo Rodriguez 02 Ene, 14 12:42

    estas estadisticas son para los fanaticos de apple ya que se creen que su rey es mejor para tu ser mejor tienes que vender y mentenerte en el mercado eso es asi y windows siempre ha sido el rey les guste o no es asi y windows 8.1 o el 8 van para arriba sencillamente por que es lo mejor y nuevo jajajaj

    0
    1. Guilio 02 Ene, 14 13:48

      “Sencillamente porque vienen incorporados cuando compras un PC”

      Y yo cada día recibo PCs pidiéndome formatear y poner Windows 7 😉

      0
      1. Diego 02 Ene, 14 14:26

        Windows 7 y Windows XP también iban en su día incorporados cuando comprabas el PC. No te digo.

        Sí, es obvio que el 90% de los usuarios no quiere aprender a usar un SO. Yo mismo he desintalado office 2007 para poner el 2003 en todos los PC de mi empresa, porque aunque sea peor la gente está acostumbrada a esa interfaz. Con Windows 8 pasa lo mismo, aunque el rendimiento sea mayor, la mayoría de los usuarios de PC quiere hacer click para el Facebook y con Windows 7 le resulta más fácil, por mera costumbre.

        0
        1. Guilio 02 Ene, 14 14:36

          Ya te digo yo que W8 y W8.1 no va a triunfar jamás, será el windows vista actual.

          Cuando salga el W9 o treshold e incorpore el mismo menú de inicio de W7 entonces será cuando triunfará.

          0
          1. Diego 02 Ene, 14 15:15

            Pongamos un ejemplo, que Windows 8.2 tuviera menú de inicio tal como Windows 7, ¿crees que los usuarios de Windows 7 cambiarían? No. El éxito de 7 fue en gran parte por el fracaso de vista, no tenía ningún rival y era la época del boom de los portátiles. Ahora, Windows 8 tiene un rival casi tan bueno como él, las ventas de PC y portatil están cayendo y las empresas no se van a mover de XP.

            0
  2. j0seant 02 Ene, 14 18:15

    Fracaso estrepitoso.. si no fuera por los que vienen preinstalados no se comían un rosco. Lo más gracioso es que si vais a muchas tiendas de informática aún se siguen vendiendo la tira de equipos con Windows 7 preinstalados porque la gente los pide, he incluso algunas marcas te ofrecen un downgrade gratuito.

    Encima para terminar de cagarla nos cuelan un service pack como nueva versión, ya que aunque tengas una licencia para instalar equipo nuevo en tienda no puedes instalar Windows 8.1 desde cero con una licencia de la 8.0 ya que Microsoft las considera totalmente versiones distintas. No se puede ser más perro, van a ser los más ricos del cementerio.

    0
    1. Gonzalo 02 Ene, 14 18:53

      Sí, es verdad, del cementerio…. No digas más chorradas.
      Tu forma de pensar sí que es un fracaso.

      A tí nadie te ha colado nada, si no te gusta Windows escoge otro SO y listo, pero dejar de decir sandeces.

      Pareciese que Microsoft es la única empresa que quiere beneficios, las demás son hermanitas de la caridad.

      0
      1. j0seant 02 Ene, 14 20:14

        No he dicho que no me guste Windows, hablo de Windows 8, pero se puede decir en chino o en japones, que a estas alturas apenas tenga un 10% de cuota de mercado es un fracaso.

        0