Winamp y SHOUTcast se salvan

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Winamp y SHOUTcast estaban en la cuerda floja. Ambos servicios estaban a punto de desaparecer cuando se ha sabido que una compañía los ha comprado. Esta empresa se llama Radionomy, un agregador de cadenas de radio online que ya cuenta con más de 6.000 emisoras.

En las últimas semanas os hemos venido hablando de la difícil situación en la que se encontraban Winamp y SHOUTcast. De hecho, Microsoft estaba interesada en comprar a AOL tanto el reproductor musical como el servicio de radio online, pero al final se rompieron las negociaciones.

Quien al final se ha llevado el gato al agua ha sido Radionomy, un servicio que permite descubrir, escuchar y crear estaciones de radio online y que cuenta actualmente con más de 6.000 emisoras. A esta gran cantidad se unirán las cerca de 50.000 emisoras disponibles en SHOUTcast, convirtiendo a Radionomy en uno de los servicios de radio más grandes del mundo.

Winamp

El futuro de Winamp

La noticia la adelantó un blogger alemán que descubrió que los dominios de Winamp estaban apuntando a los nameservers de Radionomy. Blanco y en botella. Aunque  todavía no se ha hecho un comunicado oficial ni por parte de AOL ni por parte de Radionomy parece que la noticia puede ser confirmada al 100% ya que diversos medios de comunicación lo dan como cierto.

Así que, por lo menos, tanto el servicio de radio como el reproductor musical parece que están salvados, algo que alegrará, y mucho, a sus millones de usuarios en todo el mundo. Eso sí, la compra por parte de Radionomy deja un futuro mucho más aclarado a SHOUTcast, ya que el negocio del servicio no va a cambiar.

Menos claras están las cosas para Winamp, aunque suponemos que Radionomy no tirará por la borda años de éxitos e intentará darle al reproductor el futuro que se merece.

Fuente: Betanews.

Compártelo. ¡Gracias!