Internet Explorer cierra el año como navegador más usado mundialmente

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
6

La batalla por ser el navegador web más utilizado a nivel mundial sigue su curso. Pese a que los navegadores web alternativos (Google Chrome, Firefox, Opera, etc) están ganando poco a poco terreno, el monopolio de Microsoft en este ámbito es insuperable. Según los datos registrados por la plataforma Net Applications, Internet Explorer ha cerrado el año como el navegador web más utilizado a nivel mundial, aunque seguido por Google Chrome y con Firefox en tercer lugar.

El dato más representativo de esto es que el navegador más utilizado a nivel mundial es Internet Explorer 8, una versión bastante antigua del navegador web de Microsoft, lo que indica que, probablemente, los ordenadores que aún utilizan ese navegador no se encuentran correctamente actualizados. La cuota de mercado de Internet Explorer 8 es de más del 20%, seguido de lejos por la última versión de Google Chrome, la versión 31, con una cuota de mercado de algo más del 12%.

Internet Explorer 9, 10 y 11 ocupan los siguientes puestos con 11%, 10% y 9% de cuota de mercado respectivamente.

La versión 25 de Mozilla Firefox ha cerrado el año con un 7.5% de cuota de mercado mientras que la versión anterior, Mozilla Firefox 26 ha tenido un 6.6% de cuota de mercado.

Un dato bastante preocupante es que más del 6% de los usuarios aún utilizan Internet Explorer 6. Esta versión del navegador fue lanzada hace más de 12 años junto al sistema operativo Windows XP y, junto a tener una seguridad bastante baja frente a infecciones, no es capaz de adaptarse a los estándares actuales.

internet_explorer_lider_2013_foto

El puesto del mejor navegador web este año 2014 va a estar bastante reñido. Microsoft intentará potenciar su nuevo Internet Explorer 11 que está disponible por defecto para Windows 8.1 y a través de un paquete de instalación para Windows 7. Google y Firefox seguirán intentando ganar la cuota de mercado a Microsoft e imponer sus navegadores como los más seguros y utilizados a nivel mundial.

¿Qué navegador web utilizas? 

Fuente: Net Applications

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Fuuuuuu 02 Ene, 14 16:50

    Ojala internet explorer desaparezca para siempre

    0
    1. Carlos Esteven 02 Ene, 14 23:21

      Porque debería hacerlo? Si De echo IE 11 la ultima versión es súper rápida y consume muchos menos recursos de los que consume Chrome o Mozilla 🙂

      0
  2. dark_king 02 Ene, 14 17:20

    La versión 26 de Firefox 26 tiene un 6,6 % de cuota del mercado y no la 24.

    0
    1. ruvelro 02 Ene, 14 22:22

      Corregido, gracias!

      0
  3. MELERIX 02 Ene, 14 18:06

    IE11 es buenísimo como navegador.

    0