11.7 millones de ataques informáticos fueron contra jugadores en 2013

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

El número de jugadores de videojuegos, o gamers, cada vez es mayor y, con ello, los ataques informáticos lanzados contra este grupo de usuarios, también está creciendo exponencialmente en los últimos meses. Según un estudio realizado por Kaspersky Labs, los jugadores han recibido, a lo largo de 2013, más de 11.7 millones de ataques informáticos.

De todos los ataques realizados, el más grande y peligroso ha sido el relacionado con el malware y es que se han registrado más de 4.6 millones de piezas nuevas de malware durante 2013. Este malware se ocultaba bajo falsas descargas ilícitas de videojuegos, siendo una de las que más repercusión ha tenido las falsas descargas del Grand Theft Auto 5 en las que los piratas informáticos ocultaban malware.

gta_v_fake_pc_ataques_informáticos

Minefraft ha sido otro de los videojuegos más atacados. El juego, escrito en Java, ha tenido miles de copias falsas que se obtenían a través de fuentes de dudosa procedencia que, en realidad, ocultaban malware. En total, según todos los datos registrados, cada día se han realizado 34.000 ataques contra este grupo de usuarios.

El lanzamiento de Xbox One y PS4 también ha sido un excelente gancho para los ciberdelincuentes. Han aprovechando falsas descargas y campañas de Spam para inundar la red de malware, cuyos principales objetivos eran los jugadores de ambas plataformas. Con estas campañas, los piratas se han hecho con información personal con falsos sorteos y con el control de miles de sistemas a través de malware que llegaba a los usuarios de forma adjunta a dichos correos.

En 2014, los ataques informáticos contra estos jugadores seguirán en aumento. Las nuevas consolas y los nuevos y esperados juegos de PC harán que los piratas informáticos sigan buscando nuevas formas de infectar y explotar los sistemas de este grupo de personas. GTA V para PC seguirá siendo uno de los principales objetivos de los piratas informáticos junto a las nuevas consolas, que serán utilizadas como gancho para las campañas de Spam.

¿Crees que los jugadores o “gamers” deberían prestar especial atención ante este tipo de ataques informáticos?

Fuente: PCWorld

Compártelo. ¡Gracias!