La redacción de SoftZone os desea un feliz año 2014

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

2013 ya ha pasado a la historia. A partir de este mismo momento todos los ojos están puestos sobre el nuevo año 2014 y sobre todo lo que está por venir en este nuevo año. Aunque ha sido un año bastante movido en cuanto a software, este próximo año 2014 va a seguir en una línea muy similar a este pasado y augura grandes cambios, especialmente, en el ámbito de los sistemas operativos de escritorio.

En 2014, Steam seguirá liderando los juegos de PC y buscará abrirse un hueco dentro del ámbito de las videoconsolas con su nueva Steam Machine. Xbox One y PlayStation 4 estarán disputándose el puesto como mejor consola de última generación.

Google seguirá desarrollando y mejorando Android para seguir siendo un rival digno a iOS de Apple y, con ello, seguirán las discusiones entre ambas compañías. De igual manera, Microsoft seguirá discutiendo con Google y con Apple por temas de patentes como lleva ocurriendo todos los años anteriores y, cada uno, seguirá desarrollando finalmente sus productos y sistemas de forma independiente.

En cuanto a sistemas operativos, es muy probable que en pocas semanas comencemos a ver nuevos indicios de una nueva actualización de Windows 8.1 (¿Windows 8.2?). También, en el tercer trimestre del año, si las predicciones se cumplen, veremos un nuevo sistema operativo de Microsoft llamado, probablemente, Windows 9.

Windows_9_concepto_Startscreen

Los usuarios de Linux también tendrán buenas noticias este año 2014 ya que, en abril se publicará una nueva versión de Ubuntu como LTS con 5 años de soporte. También es probable, como hemos dicho, que la próxima versión de Ubuntu sea, finalmente, rolling release, aspecto muy esperado por los usuarios de este sistema operativo.

En 2014 aparecerán nuevos sistemas operativos que pueden poner en peligro a los actuales como Ubuntu Touch, Firefox OS y Tizen, por lo que seguiremos a estos sistemas muy de cerca para conocer su evolución.

Pese a los esperados acontecimientos anteriores, no debemos olvidarnos de la seguridad. 2014 va a ser un año duro. Nuevo malware, cada vez más peligroso, aparecerá por la red para infectar nuestros equipos, robar datos personales o pedir recompensa por recuperar los datos secuestrados como es el caso de los ransomware. Un antivirus actualizado y funcionando y sentido común al descargar archivos y abrir archivos adjuntos de los correos electrónicos nos ayudarán a evitar ser víctimas de este tipo de ataques.

Desde SoftZone vamos a buscar también el poder hacer más sorteos de licencias para diferentes aplicaciones que, por el momento, ya tenemos 3 sorteos pendientes preparados.

Con todo lo anterior, todo el equipo de SoftZone os desea una feliz entrada al nuevo 2014.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Dani el Grande 01 Ene, 14 2:17

    Happy new year!

    0
    1. Guilio 01 Ene, 14 3:02

      SANVICH MAKE ME STRONGER!

      0
  2. AsTrA 01 Ene, 14 15:34

    Igualmente compañeros os sigo desde hace varios años!

    Salu2!! y Feliz 2014 para tod@s

    0
  3. nova6k0 01 Ene, 14 17:25

    ¡Feliz año nuevo compis! ¡ Y a ver si este 2014 hago noticias, porque en 2013 reconozco que no rasqué bola, no por no querer, pero eso no es excusa.

    Salu2

    0