Windows 8.1 Preview dejará de funcionar en 2 semanas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Windows 8.1 Preview es la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft que publicó antes del lanzamiento oficial y que permitía a los usuarios tener una primera toma de contacto con el sistema operativo y, a la vez, reportar posibles errores existentes a Microsoft con el fin de que la compañía los solucionara antes del lanzamiento oficial del sistema operativo. Aunque Windows 8.1 ya tiene casi 3 meses de vida, aún hay usuarios que están utilizando la versión Preview de Windows 8.1.

El próximo día 15 de enero de 2014 Microsoft finaliza de forma oficial el soporte de esta versión y todos los usuarios que aún estén utilizando esta versión de Windows 8.1 tendrán que actualizar si quieren poder seguir utilizando el sistema.

Para actualizar desde la versión Preview a Windows 8.1 final, los usuarios tendrán que realizar una instalación limpia, por lo que es imprescindible que los usuarios hagan copia de seguridad de sus archivos ya que, al formatear, se perderán absolutamente todos los datos de la instalación anterior (programas, fotos, vídeos, etc).

Windows_8.1_foto_1

Si los usuarios que estaban probando la versión Preview de Windows 8.1 no han quedado convencidos con el rendimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, estos podrán instalar otro sistema operativo como Windows 7 u otra alternativa como, por ejemplo, Ubuntu, dependiendo de los gustos y las necesidades de cada usuario. Al fin y al cabo, el formateo va a ser obligatorio tanto para utilizar el mismo sistema operativo como para utilizar otro.

La versión Preview actual de Windows 8.1 tiene varios errores, carece de algunas funciones y ajustes incluidos en la versión final del sistema operativo y viene como navegador web por defecto una versión beta de Internet Explorer 11 con algunos fallos de seguridad peligrosos que fueron solucionados en las versiones finales disponibles para Windows 8.1 y Windows 7.

¿Eres usuario de Windows 8.1 Preview? ¿Qué sistema operativo vas a instalar en tu equipo para seguir utilizándolo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jorge 31 Dic, 13 18:20

    Está equivocado éste artículo ya que desde la tienda de Windows se puede actualizar a la versión final.

    0
    1. ruvelro 31 Dic, 13 19:00

      Si, pero se borran todos los datos y se pierden todos los ajustes, aplicaciones descargadas, etc.

      Es como hacer un formateo, pero simplificado.

      0
  2. ana 17 Ene, 14 0:08

    no se que hacer cuando inicio la instalacion de windows 8.1 , y como la version de prueba se acabo mi maquina se reinicia cada 2 horas y elimina todo lo decargado que puedo hacer
    que alguien me responda

    0