Llegan las cuentas favoritas a Twitter

Escrito por Luis Torroba
Android
2

Twitter está probando en algunos usuarios Android la posibilidad de marcar cuentas como favoritas.  De momento no tendría una función mayor que la que tiene ahora el botón de tweets favoritos, pero si la prueba funciona podría integrarse también en la aplicación para el sistema operativo de Apple.

Ahora mismo, y ya desde hace bastante tiempo, Twitter permite marcar como favoritos aquellos tweets que nos gusten y tener acceso a ellos cuando queramos desde una de las pestañas de la aplicación. Pues bien, Drew Olanoff, un trabajador de Yahoo descubrió que la posibilidad de ‘favear’ cuentas enteras ya estaba disponible para los usuarios de Android.

Eso sí, de momento no se ve una utilidad clara a la hora de marcar como favorito una cuenta entera, aunque en un futuro Twitter podría tener ideas al respecto. Aunque también pudiera ser que no funcionara y fuera eliminado antes de llegar a todo el mundo.

Tweet de Drew Olanoff

Especulaciones

Por la sorpresa que ha producido, muchos analistas están intentando averiguar a dónde quiere llegar Twitter con todo esto. Por este motivo no han perdido tiempo en empezar a especular sobre las posibles utilidades del botón de favoritos. Eli Langer, de la CNBC, ha mostrado su opinión al respecto en su blog: “Permitir al usuario mostrar sus cuentas favoritas en su perfil, si es ése el sentido que Twitter está tomando, es el #FollowFriday con esteroides.

Si Twitter eligiera esta opción recordaría mucho a la función que tenía MySpace. ‘Top 8’ era un apartado donde podías poner tus ocho mejores amigos de la red social musical. Pues Twitter parece que podría querer hacer lo mismo, aunque suponemos que también están pensando en la monetización. Por poner un ejemplo. Si muchas marcas pagan para que los famosos los pronuncien en Twitter, si uno de ellos sigue a su marca y encima la pone como favorita, la publicidad puede ser mayor.

De momento, como hemos dicho antes, son todo únicamente especulaciones.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JulenF1 31 Dic, 13 12:58

    Pues yo pensaba, y sigo pensando, que es el sustituto de la opción para que te avisen si un usuario ha escrito un nuevo tweet…

    0
    1. Miguel Luque 31 Dic, 13 13:18

      Esa estrella que sale en esa imagen, es para eso, para que te avisen de nuevos Tweets, no entiendo donde esta la mega opción que da en este articulo.

      0