Google cierra Schemer

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Para acabar el año los de Mountain View han anunciado que cierran Schemer, su servicio de recomendación de planes. Parece que últimamente Google está cerrando servicios que sean deficitarios para centrarse en aquellos que verdaderamente están triunfando. Y Schemer, desafortunadamente, nunca ha estado en el grupo de los triunfadores.

Schemer se puso en marcha ya hace dos años como un servicio para realizar planes entre amigos o entre quien se quisiera apuntar. Era una especie de red social donde alguien podía recomendar un plan para que luego la gente se uniera a él. La idea era buena, pero no ha tenido mucho éxito.

Y la verdad es que los encargados de este proyecto lo intentaron. De hecho, desarrollaron dos aplicaciones de Schemer, una para iOS y otra para Android, para así acercar más este servicio a todo el mundo. Pero ni por esas. Este que os enseñamos es el vídeo de presentación, donde se puede ver la ilusión con la que empezaron y las ideas que tenían para que triunfara.

No pudo ser

Según ha podido saber la página web Google OS, el equipo de Schemer ha confirmado el cierre de este servicio: “Nos habíamos puesto en marcha hace más de un año para ayudar a la gente a hacer cosas más impresionantes, ¡y ha sido toda una aventura para nosotros también! Sin embargo, hemos llegado a la difícil decisión de cerrar Schemer”.

Lo que no se sabe todavía es la fecha del cierre definitivo. De momento están animando a la gente para que entre y guarde todos sus archivos antes del cierre, ya que cuando ocurra Google eliminará todo.

Como decíamos antes, en Mountain View han empezado una centralización de todo en Google+, a la par que están quitándose peso de encima. Aquellos servicios que no están dando los resultados esperados son cerrados, y los demás uniéndose en una especie de superservicio controlado por la red social.

Compártelo. ¡Gracias!