Cómo activar el corrector automático en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
1

Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles (smartphones, tablets y dispositivos similares) tienen habilitada por defecto la corrección automática que permite a los usuarios escribir rápido, aunque se equivoquen en algunas letras, y dejar al dispositivo que se encargue de corregir automáticamente a la palabra más parecida a lo escrito. La mayoría de los usuarios de PC, hasta ahora, únicamente disponían de la opción de subrayado en las palabras erróneas para corregirlas manualmente.

Google, con el fin de seguir mejorando su navegador web, ha incluido un nuevo módulo experimental que permite a los usuarios de Google Chrome disponer de un módulo de corrección automática de palabras de forma similar a como funciona en un smartphone que, en caso de confundirnos en una letra, la palabra se corregirá automáticamente a la palabra más similar posible.

Esta opción experimental se encuentra dentro del apartado flags de Google Chrome y se debe habilitar manualmente. Lo primero que debemos hacer es teclear en la barra de direcciones lo siguiente:

  • chrome://flags/#spellcheck-autocorrect

Una vez en la ventana flags de Google Chrome pulsaremos sobre “habilitar” para comenzar a utilizar este módulo y reiniciaremos nuestro navegador para que los cambios se apliquen correctamente.

Google_Chrome_corrección_automática_foto

Cuando el navegador vuelva a arrancar podemos probar a escribir una palabra mal y ver cómo, al pulsar espacio, esta se corrige automáticamente.

Esta nueva función es compatible con Windows, Linux y Chrome OS, por lo que cualquier usuario de estos sistemas podrá hacer uso de ella.

Esta función no es recomendable para los usuarios que escriban términos técnicos en internet ya que es posible que varias palabras no las detecte como verdaderas y las corrija por otras similares que, en realidad, no tienen nada que ver a la que estábamos escribiendo.

Al ser un módulo aún en desarrollo aún contiene fallos y no funciona el 100% de las veces. Pese a ello, poco a poco irá mejorando y actualizándose hasta estar a la altura de los mejores correctores para smartphones.

¿Conocías esta función de Google Chrome de desarrollo? ¿Prefieres corregir a mano o dejar que Google elija la palabra más adecuada y se encargue él de la ortografía?

Compártelo. ¡Gracias!