VR Cinema 3D, el simulador de cine definitivo

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

Si te encanta ir al cine pero odias a la gente que va, VR Cinema 3D te trae la solución perfecta. Solamente necesitas unas Oculus Rift HD, unas gafas virtuales, y este programa que está en fase beta y de momento solo para Windows. Ahora en cualquier sitio podrás simular que estás en una sala de cine completamente solo para disfrutar de la película.

Imagina estar en un cine completamente solo viendo la película que deseabas ver pero que no habías ido porque no te gusta la charla de la gente, sus ruidos al comer palomitas, los móviles, o simplemente el precio. Pues sí, lo has imaginado y ya es posible.

Si en un principio las gafas de realidad aumentada como la Oculus Rift HD estaban enfocadas al mundo de los juegos, ahora será posible utilizar estas gafas para ir al cine desde casa o desde donde quieras. Únicamente hay que ponérselas, poner en marcha el programa VR Cinema 3D y cargar la película que quieras ver nombrándola ‘película.avi’, independiente del formato en el que esté.

Cine en casa

Como veis en el vídeo realizado por el usuario Rifter la experiencia es totalmente realista (hay que tener en cuenta que el cerebro combina las dos imágenes, por lo que aunque en el vídeo salgan dos, en realidad solo se verá una). Puedes hacer lo que quieras y, por mucho que mires alrededor, en la sala únicamente estarás tú.

Además, si crees que estás lejos de la pantalla y has elegido mal el asiento, únicamente hay que levantarse y cambiar de butaca. Te sientas, y empiezas a ver la película, sin más.

Hay gente que se preguntará el porqué, teniendo un Home Cinema en el salón, por ejemplo, es necesario comprarse unas gafas virtuales y descargarse VR Cinema 3D. Pues por la experiencia. La misma que nos hace preferir el cine a la casa, por muy grande que sea nuestra televisión. Por ello, si te encanta ir al cine, pero no vas por las razones que sean, este es tu programa.

Si te quieres descargar la versión beta de VR Cinema 3D, solo tienes que pinchar aquí. Eso sí, de momento solo está disponible para Windows.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. qfqf21f2fag 30 Dic, 13 13:44

    yo tambien quiero!¡

    0
  2. Iariar 30 Dic, 13 13:58

    Esto es como un sueño, ir al cine sin escuchar las charlas de los demás como si estuviesen solos en su casa, sin que te den golpecitos por detràs en la butaca, sin ruidos de la gente deglutiendo ¿donde hay que firmar? ;P

    0