LibreOffice llega a iPad y Chromebooks gracias a RollApp

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Son grandes noticias, tanto para los usuarios del iPad de Apple como para los del Chromebook de Google. LibreOffice llega a estos dispositivos para competir de forma directa con otras suites ofimáticas como iWorks de Apple o Google Docs en el caso del Chromebook. Esto ha sido posible gracias a la tecnología de virtualización RollApp que permite utilizar aplicaciones desde el navegador alojadas en la nube en estos dispositivos fácilmente.

La principal ventaja de RollApp es que permite ejecutar las aplicaciones sin necesidad de instalar ningún software adicional en el dispositivo ya que estas se ejecutan en la nube. Esto va a permitir liberar espacio y carga del dispositivo. Con la llegada de LibreOffice a RollApp, los usuarios van a poder ejecutar las aplicaciones de esta suite ofimática libre y almacenar también los documentos en alguno de los servidores de almacenamiento en la nube ya existentes como Google Drive o Drobox, entre otros.

Las aplicaciones disponibles para estos sistemas son:

  • LibreOffice Calc
  • LibreOffice Impress
  • LibreOffice Writer
  • LibreOffice Draw

Las principales características que LibreOffice ofrece a sus usuarios son:

  • Una interfaz potente y muy fácil de usar.
  • Permite abrir, editar y guardar archivos en diferentes servidores de almacenamiento en la nube.
  • Compatible con los principales formatos de documentos (por ejemplo, con docx de MS Word).
  •  Crear documentos y guardarlos con el formato de la suite Office de Microsoft.

LibreOffice_rollapp_foto

RollApp consiguió su éxito en el año 2012, justo cuando la nube comenzaba a estar en alza y los usuarios comenzaban a utilizarla de forma más habitual. Poco a poco, esta plataforma ha ido creciendo y mejorando hasta llegar a ser una de las herramientas de virtualización y ejecución de aplicaciones en la nube más grandes y potentes de la red.

RollApp se puede utilizar de forma totalmente gratuita (con publicidad) o pagar una suscripción premium libre de publicidad y con varias funciones añadidas.

¿Qué te parece la llegada de LibreOffice a los iPad y a los Chromebooks?

Fuente: The Document Foundation Blog

Más información sobre RollApp

Compártelo. ¡Gracias!