Google y el definitivo asistente personal

Escrito por Luis Torroba
Software
2

A medida que vamos acabando el año se suele hacer un repaso de lo que nos han dejado estos últimos 12 meses y se suele pensar en qué es lo que vendrá en 2014. Para Google, 2013 ha sido un año de mejoras en muchos sentidos, pero donde el asistente personal  ha estado más presente que nunca. Para 2014 quieren tener el asistente personal definitivo.

En Mountain View llevan trabajando un tiempo en la fabricación de un asistente personal que nos ayude en nuestras tareas diarias, no solo desde un smartphone si no también desde otros objetos. 2013 ha sido el año de la llegada de las Google Glass, un producto que puede que sea muy importante para la compañía del buscador, ya que puede ser el primer objeto inteligente fabricado por Google que no se tenga que llevar en la mano. Y aunque parezca una tontería, no lo es.

Google quiere diseñar el primer asistente personal que también se encuentre en productos sin pantalla. En el coche, por ejemplo. En la sala de estar. Son sitios donde el buscador puede ser esencial y a donde los de Mountain View quieren llegar.

Gráfico de conocimiento y conversación

Con Google Now es cierto que han llegado a un cierto nivel de inteligencia artificial. Ahora Google sabe dónde estás, lo que tienes que hacer, cómo ir a ese sitio y la mejor manera de llegar a tiempo, ya sea en transporte público o privado. Pero en Mountain View, quieren más. Es por ello que este año han implementado en su buscador el Gráfico del conocimiento. Con él Google quiere llegar a alcanzar plenamente la comprensión total de las búsquedas de los usuarios, quiere dejar de leer palabras para leer conceptos.

Este paso y como no, la conversación prácticamente ilimitada, son los primeros pasos para la llegada del asistente personal definitivo. En este sentido Google ya ha conseguido trabajar con los pronombres, algo muy importante para llegar a tener una conversación natural.

Veremos si 2014 es el año del asistente personal definitivo o tendremos que seguir esperando.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Hugo Iturrieta 27 Dic, 13 1:38

    Me encanta lo que nos ofrece esto.

    0
  2. Yevon 27 Dic, 13 15:07

    Tendrian que mejorar google now, lo terminaran haciendo pero hasta el momento tienes que tener mucho cuidado como dices los comandos. Deberias de poder preguntar cualquier cosa, o incluso recordar lo que le has dicho con anterioridad para darte respuestas coherentes. Tarde o temprano llegará.

    0