Microsoft supera las 140.000 aplicaciones en la Windows Store

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, va ganando poco a poco usuarios y sigue ganando cuota de mercado frente a las versiones anteriores y otros sistemas operativos como Linux. El principal punto fuerte de Windows es su tienda de aplicaciones, algo totalmente novedoso en los sistemas Windows y que, poco a poco, va ganando éxito y aumentando su número de aplicaciones. Hace pocas horas, la tienda de aplicaciones de Microsoft ha alcanzado (y superado) las 140.000 aplicaciones diferentes para Windows 8 y Windows 8.1.

Todas las aplicaciones que se publican en la Windows Store son, principalmente, aplicaciones para la nueva interfaz de Microsoft, Modern UI. Debido al rechazo generalizado de los usuarios hacia esta nueva interfaz, desde Microsoft siguen trabajando en mejorar, todo lo posible, su nueva interfaz y hacerla más atractiva a los usuarios. De esta forma, animando e incentivando a los desarrolladores a programar aplicaciones para esta plataforma ayuda a que los usuarios se sientan atraídos por la nueva y rechazada Modern UI.

Pese al gran número de aplicaciones “poco útiles” dentro de la tienda de Windows Store, muchas compañías como Facebook han decidido también apostar por esta interfaz dentro del nuevo Windows 8.1 y publicar en ella su cliente oficial para permitir a los usuarios hacer uso de la red social de una forma mucho más fácil y sencilla sin depender de un navegador web para ello. De igual forma, otras compañías se animan poco a poco a publicar sus clientes oficiales y a hacerlos compatibles con la nueva interfaz del nuevo Windows 8.1.

modern_ui_140.000_windows8_windows_8.1_Windows_store

¿Son todas las aplicaciones de la Windows Store legítimas?

Por desgracia no. Ya hemos hablado anteriormente de falsas aplicaciones que se cuelan en la tienda de Microsoft y evaden los controles de seguridad que la compañía impone de manera que pueden llegar a causar daños económicos a los usuarios. Por ejemplo, ayer hablamos de falsas aplicaciones que llegan a la tienda de aplicaciones haciéndose pasar por el famoso reproductor VLC que cuestan dinero y que, en realidad, son reproductores poco útiles, de mala calidad y que únicamente buscan sacar dinero a costa de engañar a los usuarios.

Si Microsoft quiere que su Windows Store siga creciendo deberá centrarse en mejorar la seguridad de esta, imponer controles más estrictos y buscar aumentar la calidad media de las aplicaciones en su tienda. 140.000 aplicaciones es un gran número, pero no lo suficientemente grande para hacer que los usuarios vean con buenos ojos la interfaz Moden UI.

¿Qué te parecen las aplicaciones de la Windows Store? ¿Qué aspectos debería mejorar Microsoft para hacer más atractivo a Modern UI?

Fuente: MetroStore Scanner

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MB Rikardo 26 Dic, 13 2:58

    Solo le falta meter la tarjeta de prepago de xbox live para comprar apps sin necesidad de tarjeta de credito, asi venderian mas apps y los desarrolladores harian mas apps para windows 8

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 22:15

    TYVM you’ve solved all my prmloebs

    0