Ubuntu 14.04 LTS podría traer soporte nativo de Microsoft Silverlight

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
7

En los últimos meses, el uso de Microsoft Silverlight ha aumentado considerablemente en bastantes páginas web. Una de las más conocidas es la nueva plataforma de ONO que permite ver la TV a través de internet. Esta plataforma, como muchas otras, utiliza Silverlight para mostrar resultados. Silverlight, al ser de Microsoft, no ha puesto las cosas fáciles a los usuarios de Linux que tienen que depender de Wine para poder ejecutar este contenido.

Según se puede leer por la red, es probable que en la próxima versión de Ubuntu 14.04 LTS, el contenido de Microsoft Silverlight se pueda ejecutar de forma nativa en este nuevo sistema operativo. Esta versión no estaría desarrollada por Microsoft ya que, como sabemos, la compañía intenta poner el mayor número posible de impedimentos para que sus programas se ejecuten en otros sistemas que no sean los suyos.

Microsoft Silverlight funciona en los sistemas operativos Linux a través de Pipelight, una aplicación que se encarga de vincular, a través de Wine, Silverlight con el navegador que utilicemos en nuestro Ubuntu.

Pipelight_Microsoft_Silverlight_ubuntu_foto_2-655x366

Microsoft sigue intentando que su aplicación siga creciendo (aunque sigue estando en contra de que este servicio llegue a otros sistemas como Linux) ya que, aunque es utilizado por algunos servicios, muchos otros son reacios a implementar esta nueva plataforma. Llegando a Linux (aunque sea por desarrolladores de terceras personas), los usuarios de este sistema también podrán disfrutar de esta nueva forma de ver contenidos online y, al ser más fácil que todos los usuarios accedan a ella, los desarrolladores se pueden animar a desarrollar nuevos contenidos con Microsoft Silverlight, lo que, indirectamente, beneficiaría a la compañía.

Aún queda trabajo por hacer ya que, desde Canonical, han pedido al desarrollador de Pipelight que integren las dependencias de Wine para no depender de esta aplicación y pueda funcionar en Ubuntu de forma nativa. Si los desarrolladores deciden realizar esto y consiguen que Silverlight funcione en Ubuntu sin el paquete completo de Wine, el próximo Ubuntu 14.04 LTS tendría Silverlight funcionando de forma nativa.

Mientras se espera la llegada de Silverlight de forma nativa a Ubuntu 14.04, los usuarios en RedesZone podemos ver una guía de instalación de Pipelight en Ubuntu.

¿Eres usuario de Linux? ¿Qué te parece la llegada de Silverlight de forma nativa a Ubuntu?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Matías Godoy 23 Dic, 13 21:37

    Me parece bien que aparezcan alternativas, mientras sumemos software será más fácil la migración para aquellos que se quejan por cada detalle, aunque me gustaría que fuese temporal.

    0
  2. eagsadg 24 Dic, 13 8:08

    Hola, chicos, ¿qué regalo de Navidad que conseguir? ahora esto es mío:http://baidurl.cn/1bs5
    el más maravilloso y sorprendente regalo que pienso. mucho mejor que la tuya.

    0
  3. jorge luis 24 Dic, 13 20:19

    muy interesante informacion

    0
  4. Rufus Murdock 25 Dic, 13 3:05

    Silverlight no es más que un flash menos multiplataforma. Ojalá desaparezca.
    Probablemente Canonical recurra a Moonlight, una implementacion libre de Silverlight hecha por terceros, pero no es 100% compatible con elementos Silverlight

    0
    1. Anónimo 18 Abr, 16 23:16

      Wham bam thank you, ma’am, my quiensots are answered!

      0
  5. Anónimo 18 Abr, 16 15:30

    Begun, the great internet edoticaun has.

    0
  6. Anónimo 18 Abr, 16 22:36

    Full of salient points. Don’t stop belveiing or writing!

    0