Continúan los falsos VLC en la Windows Store de Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

VLC es uno de los programas más esperados por los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1. Aunque el famoso reproductor funciona perfectamente en la versión de escritorio de dichos sistemas, los usuarios fieles a Modern UI sí que echan de menos la versión nativa de este reproductor multimedia para su sistema. Aunque VLC ha confirmado recientemente que la versión final de VLC no tardará en llegar a Modern UI de Windows 8 y Windows 8.1, mientras esto ocurre, los piratas informáticos se aprovechan de la situación y buscan sacar provecho de ello.

Aunque ya hemos hablado más veces de casos similares en los últimos meses, siguen apareciendo nuevas y falsas aplicaciones que simulan ser el reproductor VLC en la tienda de aplicaciones de Windows pero que, en realidad, son falsas aplicaciones desarrolladas por piratas informáticos para sacar provecho de ellas.

En esta ocasión, la aplicación que ha aparecido en la tienda de aplicaciones es VLC* New 8.1 Player. Este falso reproductor simula ser una versión de VLC preparada para Windows 8 y Windows 8.1. Copia el icono de este (con un toque navideño) Y no ofrece ninguna foto más allá que una captura de una reproducción.

Varios aspectos nos deberían hacer sospechar de esta aplicación y evitar así su compra. En primer lugar, el desarrollador de esta es SCP que, en realidad, no tiene nada que ver con VideoLAN ni con VLC. También debemos tener en cuenta que el precio de 9.99 dólares va totalmente en contra de la política de VLC que, desde sus inicios, todas sus versiones han sido gratuitas y, según afirman, seguirán siéndolo.

falso_VLC_Windows_store_foto

 

El desarrollador, según nos aparece a la izquierda, tiene otras bastantes aplicaciones falsas que simulan ser VLC para Windows 8, todas ellas de pago, y Microsoft no se preocupa de eliminarlas ni de boquear el acceso de este desarrollador a su tienda.

Como podemos ver, los esfuerzos de Microsoft en mejorar la seguridad de su tienda de aplicaciones son en vano. Se siguen colando aplicaciones falsas que engañan a los usuarios y los estafan haciéndose con el dinero de estos. Microsoft debe seguir prestando más atención al contenido que se publica en su tienda de aplicaciones si quiere, de verdad, ofrecer una seguridad a la altura de sus rivales como la App Store de Apple.

La aplicación en cuestión se encuentra en la Windows Store a través del siguiente enlace. La versión final de VLC para Modern UI está cerca pero, de momento, todo lo que veremos en la tienda de aplicaciones de Windows son falsas aplicaciones que buscan obtener beneficios a costa de los usuarios.

¿Qué opinas de los controles de la Windows Store?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lecram Hernández 23 Dic, 13 19:22

    “modernUI”…no thanks

    0
    1. kT mL 29 Dic, 13 8:37

      y entras aca a un ema sobre aplicaciones modernui a publicar eso. pues se nota que te interesan mucho 😉

      0
  2. JeSa de Agudelo 24 Dic, 13 16:59

    google .. notks

    0