FileZilla Server anuncia el final de soporte para Windows XP

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Windows XP aún tiene una cuota de mercado del 30% pese a que el próximo 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a este sistema y lo abandonará definitivamente dejando a los usuarios ” a su suerte”. Aunque muchas aplicaciones han afirmado que seguirán un tiempo ofreciendo compatibilidad y soporte para el sistema operativo de Microsoft, otras están anunciando ya el final de su soporte como es el caso de FileZilla Server, el servidor FTP más utilizado por los usuarios de Windows.

Los desarrolladores de FileZilla así lo han confirmado ya que la actual versión 0.9.42 va a ser la última en funcionar en el viejo sistema operativo de Microsoft. Esto se debe a que es bastante costoso mantener un sistema operativo antiguo dentro de la compatibilidad de un software y prefieren centrar esos esfuerzos en apostar por los sistemas operativos modernos para mejorar su servidor, blindar la seguridad y añadir nuevas funciones.

FileZilla_Server_foto_1

El abandono del soporte de FileZilla Server supone un peligro añadido a los usuarios que utilicen Windows XP ya que, todas las vulnerabilidades que se detecten tanto en el sistema operativo como en el servidor FTP podrán ser explotadas sin remedio por piratas informáticos.

Los usuarios que quieran descargar esta nueva versión de FileZilla Server lo pueden hacer desde el siguiente enlace de forma totalmente gratuita.

Qué alternativas a FileZilla Server les quedan a los usuarios de Windows XP

Los usuarios de Windows XP que tengan que utilizar un servidor FTP en sus sistemas puedan optar por otras herramientas gratuitas que sí que ofrecen, por el momento, soporte para Windows XP.

Por ejemplo, algunos servidores FTP gratuitos para Windows XP que de momento seguirán ofreciendo compatibilidad son:

  • Typsoft FTP Server
  • Xlight FTP Server

Por el momento, FileZilla Client seguirá ofreciendo compatibilidad con Windows XP aunque es probable que en un futuro no muy lejano tenga el mismo final que su correspondiente versión de servidor.

¿Eres usuario de Windows XP y FileZilla Server? ¿Qué otra alternativa vas a utilizar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MELERIX 19 Dic, 13 2:40

    seguiré usando FileZilla Server, puesto que es estable, y muy rara vez se actualiza.

    0