Fedora 20 “Heisenbug” disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Fedora es un sistema operativo basado en Linux y respaldado por Red Hat que es una alternativa completamente diferente a la habitualmente conocida Ubuntu. Fedora, siguiendo dentro de su plan de actualizaciones independientes, anunció hace algún tiempo que su próximo sistema operativo sería Fedora 20 con el nombre en clave “Heisenbug”. Aunque el lanzamiento oficial está previsto para mañana día 18 de diciembre, las imágenes oficiales ya están disponibles en el FTP de Fedora para sus usuarios.

El nombre en clave de Fedora 20, “Heisenbug” ha sido elegido por los desarrolladores debido a la especial atención que han prestado en esta ocasión para solucionar todos los bugs presentes en otras versiones anteriores del sistema operativo para dotar a los usuarios de un sistema operativo lo más libre de fallos posible.

Las principales novedades que nos encontraremos en esta nueva versión de Fedora son:

  • Fedora 20 viene con ARM como arquitectura primaria
  • La instalación soporta LVM
  • Mejoras considerables en la virtualización.
  • Ruby on Rails 4.0
  • Perl 5.18
  • Una nueva herramienta llamada nmcli para gestionar las redes desde línea de comandos.

fedora_20_heisenbug_foto

Los usuarios que quieran descargar Fedora 20 antes de que publiquen los enlaces en la web principal pueden hacerlo desde el siguiente enlace a los servidores de Fedora.

Según los analistas y expertos en Linux, esta versión de Fedora promete ser la mejor aportación de este sistema operativo. Una distribución de Linux libre de fallos, errores y con numerosas mejoras y optimizaciones lo convierten en un sistema operativo robusto, ligero y seguro.

Sin duda, Fedora 20 es un sistema operativo excelente para todos aquellos usuarios que tengan algún conocimiento sobre Linux. No es recomendada para usuarios nuevos en sistemas Linux ya que puede resultar algo complicada de usar en un principio.

¿Has probado ya el nuevo Fedora 20? ¿Qué te parece este nuevo sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!