Qué software podemos regalar estas navidades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Regalar software es algo un poco extraño. Normalmente se suele regalar cosas “tangibles” más que una licencia de un determinado programa que quedará obsoleta en poco tiempo. Pese a ello, las ventajas de utilizar software original son mucho mayores que las que se obtienen con software pirata o con licencias falsas, por ejemplo, actualizaciones o acceso a un soporte técnico de calidad. Como la Navidad está ya encima, en este artículo os vamos a recomendar el mejor software que podéis regalar a vuestros familiares o amigos como un regalo “diferente”.

Mejor sistema operativo

Aunque el sistema operativo más nuevo de Microsoft es Windows 8.1, los usuarios siguen prefiriendo Windows 7 antes que cualquier otro sistema operativo. Aprovechando que el próximo año finalizan las ventas de Windows 7, regalar una licencia de este sistema operativo puede ser una buena elección para poder seguir aún unos cuantos años más con él.

Los usuarios que busquen regalar Windows 8.1 también podrán ahorrarse un dinero regalando una licencia de Windows 8 que está bastante más barata que Windows 8.1 y explicar a la persona que recibe el regalo cómo actualizar a Windows 8.1 de forma totalmente gratuita.

Mejor sistema de seguridad

El año 2014 va a ser bastante peligroso con la cantidad de nuevo malware que va a aparecer en la red y la peligrosidad que va a tener esto. El nuevo año se va a centrar en los troyanos y los ransomware que robarán y cifrarán nuestros datos respectivamente.

Una excelente suite que podemos regalar a nuestros amigos es ESET. Con la suite de seguridad ESET Smart Security podremos tener nuestro sistema operativo protegido frente a todas las nuevas amenazas de la red y evitar así tener que lamentarnos por una infección durante el año 2014.

Mejor suite de grabación

Grabar los datos para tener una copia de seguridad de ellos es importante. Debemos tener en cuenta que, más valioso que cualquier pieza de hardware de un ordenador, pueden llegar a ser nuestros datos. Mantener copia de seguridad de todos ellos, ya sea en CDs, DVDs o discos duros externos es vital, por lo que regalar una suite de grabación puede ser una idea excelente.

Ashampoo Burning Studio ha lanzado recientemente su versión 14 del grabador que permite grabar cualquier tipo de datos a CDs o DVDs de forma muy sencilla. Además, con esta nueva versión, podemos cifrar los datos a la hora de grabarlos para protegerlos de cualquier acceso no deseado.

Mejor Suite Multimedia

Nero también ha actualizado su suite multimedia. Nero 14 es una excelente alternativa para aquellos que quieran regalar una completa suite multimedia que permita gestionar y administrar audio, vídeo e imágenes y, a la vez, permitir grabar CDs, DVDs o Blu.Ray.

Mejor suite ofimática

La suite ofimática por excelencia es Microsoft Office. Podemos regalar la versión 2010 o la 2013 según se adapte mejor a los precios y a los gustos / necesidades de la persona a la que vayamos a hacer el regalo.

Mejor programa de recuperación de archivos

Nunca se sabe cuando tendremos que recurrir a alguna aplicación de este tipo. Recover My Files es una excelente alternativa para poder recuperar los archivos que se borren por accidente.

¿El software libre y gratuito no puede ser un regalo estas navidades?

Con la crisis, muchos usuarios no podrán realizar gastos excesivos en regalos, por lo que muchas licencias se irán de precio y quedarán fuera de las posibilidades. Un regalo también original, personalizado y mucho más barato puede ser un CD o DVD creado y grabado por la persona que regala lleno de software libre y gratuito, alternativos a todos los programas anteriores.

Con esta pequeña guía podréis haceros una idea sobre posibles regalos de software para regalar estas navidades. Cada software tiene un precio diferente, lo que va a permitir que los usuarios adapten sus regalos según el presupuesto.

¿Vais a regalar algún tipo de software estas navidades? ¿Qué otros programas tenéis pensado regalar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Diego 16 Dic, 13 19:49

    A ver, a ver a ver. Si ya tienes Windows 7 es lógico que no te interesa pagar por 8.1, porque aunque sea sensiblemente mejor, con Windows 7 vas de sobra (Como si tienes un iPhone 5 y te planteas comprar el 5s). Pero si no tienes SO lo más lógico es comprar Windows 8.1. Sobre todo si vas a jugar.

    0
    1. ruvelro 16 Dic, 13 22:25

      Para ahorrar dinero, lo suyo sería comprar Windows 8 y actualizar a 8.1 de forma gratuita… te puedes ahorrar así más de 100 euros en la licencia…

      Y no estoy de acuerdo en que Windows 8.1 sea el mejor sistema operativo para jugar… Windows 7 e incluso Ubuntu 13.10 ganan bastante rendimiento en los benchmarks frente a Windows 8 y Windows 8.1…

      0