La nueva beta de iOS 7.1 mejora la usabilidad

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Este fin de semana Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 7.1 en la que se ha añadido una función para que la visibilidad de los botones sea mejor y por lo tanto también mejore la usabilidad de los terminales que lleven este sistema operativo. A partir de ahora no se podrán confundir los botones con las etiquetas.

La última versión del sistema operativo de Apple fue toda una revolución estética. Se acabó el ‘skeumorfismo’ que antes gobernaba prácticamente todo y se dio paso a una interfaz totalmente plana y mucho más limpia, libre de volúmenes que parece que han pasado de moda.

Pero claro, un cambio tan radical, también produce molestias a los usuarios acostumbrados a lo anterior, y con el paso del tiempo se van viendo fallos que no se habían tenido en cuenta. Uno de ellos es que al eliminar todo el volumen de los botones, en iOS 7 se hace imposible distinguir a veces los botones de lo que es un texto informativo, teniendo que ser el propio usuario quien lo compruebe tocando en él.

Button Shapes

Nueva función

Por ello, en la segunda beta de iOS 7.1 se ha añadido la opción de que se llama Button Shapes que, si se activa, mostrará un borde alrededor del texto, que nos indicará que un texto también es un botón.

De  momento parece ser que esta nueva funcionalidad será optativa para que, quien quiera seguir con todo igual, y no tenga problemas a la hora de diferenciar textos, pueda seguir como está.

Como hemos dicho, cuando se libere esta versión todos podremos elegir si lo queremos o no. Además, dependiendo del botón que sea, este se marcará con una raya en la parte inferior del texto, para que los usuarios lo asocien a un link o con un borde que rodee un botón.

Eso sí, parece que ha quedado claro que Apple no volverá nunca más a diseñar botones con volumen, al menos a corto y medio plazo.

Fuente: iPhoneHacks.

Compártelo. ¡Gracias!