La Copa del Mundo será utilizada como cebo por los hackers

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
1

Los grandes acontecimientos son utilizados por los hackers para engañar a los usuarios y así poder introducir malware en sus ordenadores. Por ello Microsoft se ha aventurado a indicar que la Copa del Mundo del año que viene que se celebrará en Brasil será uno de esos cebos con los que hay que tener mucho cuidado.

Esta semana os hemos hablado de como la muerte de Nelson Mandela ha sido utilizada en una campaña de phishing en la que los piratas están enviando, de forma adjunta, malware que infecta a los usuarios con un troyano que habilita una puerta trasera para los piratas informáticos.

Pues bien, ahora Microsoft, por medio de su blog de seguridad, en un post de Tim Rains, un director de informática que trabaja para los de Redmond, ha advertido de los peligros que vendrán en 2014, siendo uno de ellos la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

“La venta de entradas para el evento comenzó hace mucho tiempo, estoy seguro que los atacantes ya han estado tratando de identificar maneras de estafar dinero. Pero espero ver un aumento en los niveles actuales de spam y phishing que utilizan el contexto de la Copa Mundial como cebo. Los atacantes utilizan sitios de spam y phishing para tratar de robar información personal (con fines de robo de identidad y fraude bancario), así como infectar sus sistemas con malware (para muchos propósitos como el fraude de clics, campañas de spam, botnets, etc.)”, indica Tim Rains.

Copa del Mundo

Otros peligros

Pero Tim Rains no se centra solo en la Copa del Mundo, sino que también ve otros peligros que pueden acaecer en 2014. Uno de ellos será el fin de las actualizaciones de seguridad para Windows XP, que el 8 de abril de 2014 dejará de recibirlas. “Esta venerable plataforma, construida el siglo pasado, no será capaz de seguir el ritmo de los atacantes. La mejor manera de mantenerse por delante de los hackers en el 2014 y más allá es migrar de Windows XP a un sistema operativo moderno que pueda proporcionar protecciones crecientes y continuas, como Windows 7 o Windows 8, antes de abril de 2014”.

Rains también predice que en 2014 veremos el comienzo de la oferta de servicios en la nube regionales.  La nube es una nueva oportunidad para muchas empresas, algunas de ellas no muy conocidas, que pueden aprovechar para realizar negocios no muy legales con nuestros datos.

Por lo que dice Microsoft, se avecina un año donde deberemos tener mucho cuidado.

Compártelo. ¡Gracias!