Gmail se encargará de la seguridad de las imágenes del correo

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

El correo de Google se va a encargar de analizar las imágenes que nos envíen y protegernos así de virus que pudieran venir en ellos. De esta manera, las imágenes se cargarán automáticamente en el correo sin que tengamos que autorizarlo. Eso sí, quien no se fié de Gmail, podrá quedarse como hasta ahora.

Cuando nos envian un correo electrónico con imágenes, Gmail siempre las bloquea y pide autorización al usuario para abrirlas. El motivo es que estas imágenes proceden de servidores externos y pueden venir cargadas con malware. Si queremos ver las fotos tenemos que hacer clic en el enlace correspondiente.

Pues bien, esto ya no va a ser así. A partir de ahora, esas fotos pasarán por los servidores de Google y serán analizadas exhaustivamente para comprobar que están libres de virus. Una vez comprobado, las imágenes se mostrarán automáticamente.

Gmail

Es opcional

Gmail afirma que esta nueva funcionalidad hará el correo más seguro y más bello, ya que ahora ya no habrá huecos en blanco al abrir el email. El fin último es facilitar la vida al usuario y esto nos ahorra un clic que a veces es molesto.

Pero claro, obviamente hay gente que no se fía de Google. Y hay que decir que los de Mountain View se lo han ganado. Para ellos, Gmail da la opción de seguir como siempre yendo a ‘Configuración’ y eligiendo la opción ‘Preguntar antes de mostrar imágenes externas’. De esta manera, nada cambiará en el correo de estas personas y las fotos se seguirán sin cargar a no ser que el usuario dé su permiso. Desde Softzone creemos que esta vez Google ha acertado añadiendo más seguridad a los correos electrónicos y dando la opción a quien no lo quiera de no utilizarlo. Siempre es mejor dar libertar a los usuarios.

Google ha informado que esta nueva funcionalidad se irá implementando poco a poco en la web de escritorio y en 2014 llegará a las aplicaciones móviles de Gmail de iOS y Android.

Fuente: Blog de Gmail.

Compártelo. ¡Gracias!