Steam OS podría llegar mañana a los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Steam OS es la nueva apuesta de Valve para entrar en el mundo de los videojuegos. Valve, recién entrada en la Linux Foundation, ha apostado por este sistema operativo libre como el futuro de los videojuegos. Para competir ha desarrollado un sistema físico, Steam Machine, un sistema operativo desde el que se ejecutarán los juegos, Steam OS, y un mando para jugar a su consola llamado Steam Controller.

Aunque no se sabían apenas datos sobre el lanzamiento de esta nueva consola, finalmente se ha confirmado que mañana viernes 13 de diciembre de 2013, Valve comezará a enviar las primeras unidades de prueba de su consola Steam Machine junto con una copia de su próximo sistema operativo, Steam OS.

Por el momento únicamete se van a enviar 300 prototipos a betatesters seleccionados para dicho efecto y sólo para Estados Unidos. Estos usuarios tendrán acceso a todas las funciones que va a ofrecer la nueva plataforma de videojuegos de Steam para, así, poder probarla y reportar a Valve los posibles errores que se detecten en ella para solucionarlos antes del lanzamiento definitivo.

Los usuarios no seleccionados para este efecto se podrán conformar con Steam OS, que se distribuirá en formato ISO para todos aquellos usuarios que quieran probarlo en sus sistemas aunque, según afirman en el blog de Valve, esta versión está orientada únicamente para “intrépidos hackers de Linux“.

Por el momento Valve está cumpliendo sus plazos por lo que para el próximo año esta consola, el mando y la versión final del sistema operativo estarán disponibles para todos los usuarios interesados a nivel mundial.

La biblioteca que tendrá de momento Steam OS será la misma que la que actualmente existe para los usuarios de Linux (al ser un sistema operativo basado en este), por lo que falta esperar a que los desarrolladores comiencen a interesarse por esta plataforma para jugar y porten sus juegos para Linux y, con ello, para Steam OS.

steam_machine_steam_os_foto

Steam OS, por el momento, no es muy diferente de lo que actualmente nos ofrece el “Big Picture” de Steam pero ejecutado sobre un software optimizado como Steam Machine, aunque habrá que esperar a ver el resultado final de este proyecto de Valve.

¿Qué te parece Steam OS? ¿Crees que tendrá éxito como sistema operativo para juegos?

Fuente: Steam

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Dani el Grande 12 Dic, 13 16:57

    Oye oye, que los prototipos no eran a repartir por el mundo?

    0
    1. luis alejandro 12 Dic, 13 18:28

      supuestamente había demoras por leyes lo que atrasaba en envió al 2014 por eso solo se envió a estados unidos

      0
    2. ruvelro 13 Dic, 13 10:07

      Los americanos se quedan con todos 🙁

      0
  2. Joaco Ej 14 Dic, 13 2:46

    Linux es el futuro!!

    0