Spotify ya es gratis en móviles y tablets

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
1

Ya se hizo oficial un rumor que venía oyéndose desde hace tiempo. Spotify ya se puede escuchar de forma totalmente gratuita través de los dispositivos móviles, como los smartphones y las tablets. Hasta ahora, los usuarios que no fueran Premium debían conformarse con escuchar la música a través del ordenador.

Spotify se abre a las nuevas tendencias. Sus creadores han visto que el futuro está en las tablets y en los móviles y por tanto han dejado atrás la restricción que solo permitía escuchar música de forma totalmente gratis en la versión de escritorio del programa de reproducción en streaming más utilizado del mundo.

Eso sí, habrá diferencias entre la versión para móviles y la versión para tablets. En los smartphones, la versión gratuita permitirá escoger una lista de reproducción, un álbum, o un artista y las canciones se reproducirán aleatoriamente. Es decir, no se podrá escoger una en concreto. Además, como es natural, cada cinco o seis canciones habrá un anuncio. La versión para tablets sí que se parecerá más a la versión actual de escritorio, donde podremos escoger una canción en concreto, aunque no nos libraremos de la publicidad.

Spotify

Mucho más que la radio comercial

El CEO de Spotify, Daniel Ek ha dejado muy claro lo que quiere que sea Spotify:”No queremos hacer otro servicio tipo radio. Queremos hacer algo que realmente se ajuste a la vida de las personas”.

Además, Daniel Ek cree que cuanta más gente tenga acceso a las canciones, más gente pagará. Es decir, está totalmente seguro que, en contra de lo que el sentido común dictaría, la medida de abrir Spotify a los dispositivos móviles, les beneficiará.

Hay que recordar que Spotify tiene 24 millones de usuarios y 6 millones de suscriptores de pago, lo que le convierte en el servició musical en streaming por excelencia, superando ampliamente a rivales como Google Play Music y Rdio.

Si te quieres descargar Spotify para Android pincha aquí, si lo quieres para iOS pincha aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 18:33

    I was more than happy to find this web site. I wantto to thank you for ones time just for this wurednfol read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to check out new stuff on your website.

    0