Microsoft podría dar licencias gratis de WP y RT a los fabricantes

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
2

Los de Redmond están pensando muy seriamente ofrecer licencias gratis de Windows Phone y Windows RT para los fabricantes de terminales y así poder hacer la competencia a Android. En Microsoft quieren calcar el modelo de negocio de Google y poner publicidad en las aplicaciones y servicios que ahora son de pago.

Actualmente Microsoft licencia todos sus sistemas operativos a los fabricantes; así, quien quiera instalar su sistema operativo en los terminales, ya sea Windows 8, Windows RT o Windows Phone tiene que pagar a la compañía estadounidense.

Pero parece que este sistema no está funcionando muy bien. Nokia, por ejemplo, tiene un dominio del 80% del mercado de dispositivos Windows Phone y parece que todos los demás prefieren Android. De hecho, ya que Nokia pertenece a Microsoft, estos estarían buscando otros fabricantes que se unieran al proyecto. Para ello, HTC, uno de los fabricantes que sí ha apostado de manera seria por Windows Phone, estaría ya negociando la posibilidad de que le saliera gratis la instalación del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Nokia Lumia 920 y Microsoft Surface

Otras vías de ingresos

Lo que están buscando en Redmond es conseguir más mercado a fuerza de perder los ingresos por licencias. Y teniendo en cuenta lo bien que le va a Google con esta política, parece que a la larga Microsoft puede seguir ganando. Para ello, obviamente, tienen que buscar otras vías de ingresos, y la más factible es la publicidad.

De momento Microsoft ya ha estado experimentando con anuncios en aplicaciones de Windows 8, por lo que en un futuro se puede convertir en costumbre. Cualquier ingreso asociado de esas aplicaciones y de su integración con Bing, el buscador de Microsoft, podría compensar claramente la pérdida de ingresos por las licencias de Windows Phone y Windows RT. Como veis, es la misma política que actualmente tiene Google con su sistema operativo. Regala su licencia para tener más usuarios, tener más aplicaciones, y cobrar más por la publicidad. Y de momento a los de Mountain View les va genial.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. usuario 12 Dic, 13 13:13

    No se como lo hacen, pero Microsoft no sabe hacer otra cosa que ir siempre por detrás del resto… esto pasa cuando se tiene un CEO que no se entera y pasa soberanamente de sus usuarios.

    Si quieren competir con Android en el mercado movil-táctil más vale que se pongan las pilas y hagan un SO nuevo con un diseño impresionante, personalizaciones al 100%, animaciones atractivas en las aplicaciones, desarrollando ese SO para las llamada por IP con calidad de audio mínimo a 128 kbit/s, sería una revolución como nunca habríamos imaginado… solo así conseguirán algo, si siguen con Windows Phone, los cuadraditos planos y la grotesca idea de Windows 8.x para PC de Escritorio más vale que cierren antes de perder dinero.

    Si comparáis Windows 8.x vs. Debian con KDE 4.1.1 no hay color… es una vergüenza lo de Microsoft, como no espabilen, los Linuxeros van a conseguir lo que nadie imaginaba, que Linux sea una revolución imparable… distros como Zorin OS 7 y Linux Mint Petra son la prueba… y en cuanto se hagan drivers que no fallen en Linux y las grandes aplicaciones (autodesk, adobe… ) hagan programas para Linux, a los de Redmond le quedan 2 pelados.

    0
    1. Tasunka Witko 07 Ene, 14 11:20

      Soy un un usuario avanzado no informático y desde hace más de 20 años que manejo ordenadores, desde MS-DOS hasta Windows 8, Unix y Linux desde Slackware pasando por Suse, Mandrake, etc.. hasta Ubuntu 12.04 y tengo una cosa muy clara, si lo que quieres es que las cosas funcionen medianamente bien y trabajar usa Windows y si lo que quieres es encender un dispositivo y pasarte todo el tiempo configurando, instalando o tocando efectos y chorradas usa Linux o Android.
      Me gustaría hacer tostadoras para los informáticos estos que les mola tanto encender un dispositivo y reconfigurarlo a cada momento, pero esta con los ajustes en modo ingeniero como ajustes del termo difusor para calentamiento de la superficie externa del pan cuando este es integral y sin sal, retardo en la expulsión del pan cuando este no sea de un grosor de….etc. y así hasta que llegara la hora de salir pitando y no haber podido desayunar, pues eso mismo pasa con los dispositivos Android y con un PC Linux, si no eres informático nunca va a funcionar como realmente quieres y menos para trabajar, ahora si te gusta perder el tiempo con pamplinas o tienes la suerte de que te sobre ya sabes…….

      PD: Prefiero pagar a que me pongan publicidad o direccionen mis busquedas.

      0