Un analista predice que Microsoft y Apple se fusionarán

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
3

Depende de cada uno hacer caso de lo que digan los analistas o no. Es verdad que hay veces que aciertan, pero en la mayoría de las ocasiones sus predicciones han fallado, y hay muchos ejemplos de ello en el mundo de la tecnología y el software. Pero hasta la fecha, nadie había previsto una fusión entre Microsoft y Apple, hasta que llegó el analista económico Fitz-Gerald.

Fitz-Gerald es una analista económico de Money Map Press que apareció en un programa de Fox Business. Era uno de tantos analistas que aparecen en una cadena de negocios, con programación económica. Lo que se suele llamar una TV seria. Pues bien, la predicción que hizo, parece que no fue tomada muy en serio ni por el presentador ni por los usuarios que han comentado en las diversas web que se han hecho eco de sus palabras.

“Bueno, así está la cosa: se trata de una de esas ofertas impensables pero absolutamente posibles”, comenzó Fitz-Gerald. “Creo que Apple y Microsoft no sólo tienen que trabajar juntos durante los próximos años, si no que puedo ver una fusión a cinco o diez años vista a partir de ahora, porque van a tener que luchar contra la terna Google Android /Facebook en todo el mundo”.

Fitz-Gerald

Sorprendió a todos

Como hemos dicho antes, el propio presentador parecía sorprendido y con una sonrisa en la boca indicó a su invitado que es prácticamente imposible una fusión entre Apple y Microsoft ya que los reguladores no lo permitirían. Pero Fitz-Gerald, aunque admitía que ahora mismo lo que él dice es ficción, explicaba los motivos que le llevaron a llegar a esta conclusión: “Si nos fijamos en lo que quiere conseguir Apple en el mercado móvil, y nos fijamos en lo que quiere conseguir Microsoft, todo va en el mismo sentido. El contenido es el rey, la seguridad es el rey y tienes una base de usuarios entre los Millenials (jóvenes muy preparados) y las personas mayores que quieren tener dispositivos funcionales y fáciles de usar”.

Aunque sus explicaciones son coherentes, todavía no vemos el porqué Apple y Microsoft se pueden sentir amenazados por Facebook, y más teniendo en cuenta que la creencia de la fusión le vino a la cabeza cuando compró un nuevo televisor que venía con 50 aplicaciones sociales preinstaladas.

¿Vosotros creéis que alguna vez se pueden fusionar Apple y Microsoft? ¿Tiene sentido lo que dice Fitz-Gerald?

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. fermín 11 Dic, 13 14:17

    a día de hoy parece imposible, pero no podemos descartar estos movimientos en un futuro

    0
  2. Guextorik 12 Dic, 13 2:32

    En esta vida todo es posible. Hace algún tiempo, en el mundo de las videoconsolas, nunca se llegó a pensar que Sega y Nintendo se aliaran…

    0
  3. j0seant 12 Dic, 13 11:25

    Apple sin Jobs tarde o temprano acabara desinflándose y cansando a sus fanboys. Y los fanboys son peligrosos, porque igual que hoy te quieren mucho, mañana se les cruzan los cables y se compran algo de otra marca y se vuelven fanboys de la nueva marca y pasan a odiar con la misma pasión a la que antes amaban 😉

    0