Twitter se interesa por la mensajería instantánea

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de microblogging más utilizada del mundo quiere convertir a los DM en una de sus características principales. Twitter quiere que los usuarios utilicen más esta función como mensajería instantánea, en un movimiento que se veía venir después de los rumores que indicaban el lanzamiento de una aplicación exclusiva para los mensajes directos.

Con la nueva actualización de la aplicación oficial de Twitter para iOS y Android ya es posible acceder a los DM´s con un solo clic. Además, ahora se permite el envío de fotos por medio de los mensajes directos, algo restringido hasta la fecha. De esta manera, tanto en iOS como en Android se podrá utilizar la pestaña de los mensajes privados como plataforma de mensajería instantánea, prácticamente completa, aunque aún le quedarían algunas funcionalidades por implantar si quieren convertir a Twitter en un rival de WhatsApp.

Pero es un paso más. Es decir, parece que Twitter quiere seguir el camino de Facebook e ir incluyendo poco a poco algunas funcionalidades a sus aplicaciones oficiales para superar a las apps de Twitter no oficiales que actualmente están triunfando, y para convertirse en un futuro no muy lejano en la aplicación de comunicación perfecta. Están en camino.

Mensajes Directos

Más novedades

A parte de la nueva posibilidad del envío de fotos en los DM´s tanto la app para iOS como la de Android ha sido renovada estéticamente. Ahora se puede acceder de una manera sencilla, con un solo clic, a los mensajes directos y, en la pestaña principal, acceder a ‘Descubre’ y ‘Actividad’ con un simple deslizamiento del dedo.

Además, en la versión para dispositivos iOS, ya es posible guardar para leer más tarde aquellos artículos que no puedes leer en ese momento enviándolos directamente a la lista de lectura de Safari.

Si te quieres descargar la aplicación oficial de Twitter para Android pincha aquí, si la quieres para iOS pincha aquí.

Fuente: Blog de Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!