Nova Launcher para Android se actualiza con una apariencia 100% KitKat

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Muchos usuarios de Android buscan poder disfrutar de su lanzador, también conocido como launcher, con una apariencia lo más similar posible a la original de Android. Las compañías suelen añadir launchers personalizados a sus dispositivos que, generalmente, ralentizan el funcionamiento general de este. Nova Launcher es un lanzador que otorga a los dispositivos con Android una apariencia muy similar a la original de Android.

Aunque la beta de Nova Launcher 2.3 llevaba bastante tiempo funcionando y disponible, no ha sido hasta hace algunas horas cuando la versión final ha aterrizado en la Play Store de Google con todas las novedades, correcciones de errores y disponible para todos los usuarios.

Esta nueva versión de Nova Launcher 2.3 permite a todos los usuarios de Android, tanto en tablets como en smartphones, otorgar al sistema una apariencia muy similar a la que ofrece Android 4.4 KitKat en los dispositivos compatibles (por el momento, los Nexus) y añade, junto a la apariencia, varias funciones adicionales que están incluidas desde los inicios de la aplicación.

Las novedades que llegan con esta nueva versión de Nova Launcher son:

  • Escritorio con apariencia Android 4.4 KitKat
  • Scroll con estilo de KitKat
  • Carpetas con apariencia de KitKat
  • Fuentes de KitKat
  • Iconos de KitKat
  • Barras transparentes similares a las del Nexus 5 (requiere Android 4.4)
  • Nuevos ajustes para las pestañas.
  • Permite realizar copia de seguridad y restaurarla desde la tarjeta SD.

Nova_Launcher_2.3_android_kitkat_foto

Nova Launcher es una aplicación gratuita para Android que se puede descargar desde la Play Store. Aunque la versión gratuita suele ser totalmente funcional, Nova Launcher dispone también de una versión de pago que añade nuevas funciones para todos sus usuarios.

Nova Launcher es uno de los lanzadores más conocidos y utilizados por los usuarios de Android. Aunque no ofrece a los usuarios nuevas funciones avanzadas, su sencillez y bajo consumo de recursos le hacen ser una excelente herramienta para todos aquellos que busquen un launcher sencillo con apariencia similar a Android 4.4 KitKat.

¿Has probado el nuevo Nova Launcher? ¿Qué lanzador utilizas en Android?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CansadoDeNexus 11 Dic, 13 18:58

    Deberíais añadir que sigue sin traer las barras traslúcidas a la Nexus 10…

    0
    1. ruvelro 12 Dic, 13 8:23

      En Nexus 4 sí que trae las barras translucidas, eso sí, con 4.4 instalado. ¿Tienes instalado KitKat?

      0