Windows 9 Threshold podría tener 3 versiones diferentes y menú inicio

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
6

Windows 9, o Threshold según su nombre en clave, va a ser el sucesor del sistema operativo actual de Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1. Este sistema, que tiene prevista su llegada al público a principios de 2015, está dejando ver poco a poco pequeños detalles que permiten a los usuarios hacerse una idea sobre las características de este nuevo sistema operativo de Microsoft o sobre qué aportará a los usuarios.

Lo primero que podemos ver por la red es que Windows 9 tendrá 3 versiones diferentes a la venta. Este aspecto es importante ya que, por ejemplo, Windows XP tuvo 2 versiones, Windows Vista y 7 tuvieron demasiadas versiones y con el nuevo Windows 8 y Windows 8.1, Microsoft volvió a tener de nuevo 2 versiones para todos sus usuarios.

Según se puede leer en ZDNet, el nuevo Windows 9 tendrá 3 versiones disponibles para los usuarios.

La primera de ellas podría estar basada en la nueva interfaz Modern UI junto a un escritorio similar al que ofrece actualmente Windows 8.1. Esta versión será la que Microsoft más intente extender para poder seguir animando a los usuarios a utilizar su nueva interfaz. Esta versión también vendría por defecto con soporte híbrido entre Intel y ARM para unificar tablets, portátiles y sistemas de escritorio en una solo.

Una segunda versión podría estar orientada a un sistema exclusivo para PC. Esta podría mejorar el escritorio e incluso venir con un nuevo menú inicio mejorado y optimizado que sea la evolución del actual menú que conocemos de Windows 7 y anteriores. Por el momento no se conocen más características sobre este menú por lo que habrá que esperar.

Windows_9_menú_inicio_start_menu

Para finalizar, la tercera versión que nos podría ofrecer Microsoft para su sistema Windows 9 es la orientada al sector empresarial.Esta versión podría traer, especialmente, mejoras en la seguridad y en el rendimiento para ofrecer a las empresas el mejor resultado posible.

Aunque este nuevo sistema operativo tiene prevista la llegada a principios de 2015, es posible que veamos alguna versión de desarrollo antes de esa fecha que permita a los usuarios tomar un primer contacto con Windows 9.

¿Qué opinas de las versiones de Windows 9?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. usuario 10 Dic, 13 12:04

    Que sigo sin leer que es compatible con programas que funcionaban en XP y Windows 7… como no pongan esto va a ser muy negativo para que las empresas se decidan a cambiar.

    Lo de hacer una versión para escritorio dedicada me ha gustado, no hace mucho se decía que Microsoft unificaría los sistemas hacia usos en tabletas… me alegro que aún se acuerden de los PC de escritorio porque es increíble lo del 8.x

    0
    1. Diego 10 Dic, 13 14:31

      ¿El qué es increíble? Windows 8 tiene escritorio para usar con ratón y teclado como el 95, 98, Me, XP, Vista y 7.

      0
      1. o escoge un nombre 10 Dic, 13 18:39

        Es increible que la gente piense que la informática no debe evolucionar. Se nota que para todos pasan los años y lo que antes recibíamos con ilusión, hoy son con críticas

        0
  2. loliconero 10 Dic, 13 19:23

    Así debió ser Win8 desde un principio, que bueno que se estén poniendo las pilas y se acuerden de los usuarios que preferimos la interfaz clásica. Mientras tanto estoy mas que contento con Win 7 y Linux Mint.

    0
    1. ere 11 Dic, 13 11:14

      claro, el windows 7 tambien es como debio ser el vista y asi van tirando el marketing.

      0
  3. maximogeek 17 Dic, 13 6:19

    Es que son el colmo de estúpidos, de nuevo vienen con quintal de versiones cuando sólo debería haber una sola y a un precio asequible, así de simple, ojo esto lo escribo desde Win 8 en una antigua HP DV6000

    0