Viber llega a Linux de forma oficial

Escrito por Rubén Velasco
Mensajería instantánea
1

El pasado mes de agosto, una versión Beta de este cliente de mensajería instantánea llegaba a Linux aunque sin darse mucha importancia para evitar que los usuarios en masa comenzaran a utilizar esta aplicación ya que, al ser una versión incompleta, aún podía contener fallos y ser poco compatible con determinadas configuraciones o sistemas.

A día de hoy, finalmente, Viber ha anunciado que su cliente de mensajería para Linux ha alcanzado la versión final aunque no tal como debería ya que hay varios aspectos que son molestos para los usuarios de este sistema.

En primer lugar, este cliente, que se puede descargar desde la web oficial de Viber, únicamente proporciona un paquete .deb para distribuciones “ubuntu y derivadas”. Los desarrolladores no han especificado sobre qué distribuciones funciona su cliente de mensajería, aunque sí han especificado que lo han probado bajo Ubuntu, Linux Mint y Zorin OS.

viber_linux_foto

Otro aspecto mal hecho por parte de los desarrolladores de Viber es ofrecer su cliente únicamente para equipos con arquitectura de 64 bits. Aunque en la actualidad la mayor parte de los usuarios utilizan esta arquitectura, hay aún muchos, con equipos antiguos, que siguen usando los 32 bits y que, según los desarrolladores, deberían utilizar el cliente de Windows ejecutado con Wine.

La versión final del cliente de Viber para Linux viene con pocas novedades respecto a la versión anterior beta. Se han solucionado varios errores y se ha optimizado el cliente para ofrecer la mayor estabilidad y rendimiento posible. Por el momento no han añadido nuevas funciones a Viber para Linux.

Se puede descargar la versión final de Viber desde el siguiente enlace.

Esperamos que, con el tiempo, sigan actualizando este cliente, lo mejoren y añadan nuevas funciones y compatibilidad con otras distribuciones (como Arch Linux o Fedora, entre otros). Los usuarios de estas y otras distribuciones pueden hacer uso de Wine para ejecutar este cliente ya que la compatibilidad con él es perfecta.

¿Eres usuario de Viber y Linux? ¿Qué te parece este cliente?

Compártelo. ¡Gracias!