Firefox para Android se actualiza

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

El navegador de Mozilla se ha actualizado para el sistema operativo Android con bastantes novedades. Lo que más llamará la atención a los usuarios tradicionales de Firefox será la nueva pantalla de inicio, totalmente renovada para proporcionar a un acceso más fácil a los sitios que se visitan más a menudo.

La nueva pantalla de inicio tiene la intención de “dar una experiencia de navegación ágil y rápida sobre la marcha, cuando más se necesita”, según Mozilla. Esta pantalla de inicio tan novedosa se puso en práctica por primera vez a finales de octubre cuando salió la versión beta de esta actualización. Y parece ser que ha gustado mucho a los usuarios ya que Mozilla se ha dado mucha prisa en incluirlo en la versión final para dispositivos Android.

Otra de las grandes novedades de la última versión de Firefox es la inclusión del modo Reader. Con esta nueva característica, ya incluida en otros navegadores como Safari para iOS, es posible leer las webs sin distracciones de ningún tipo. “Firefox para Android tiene un modo de lectura hermoso que despoja de todo el desorden de un sitio web para que puedas centrarte en lo que estás leyendo”, afirma Mozilla. Además, Firefox ahora incluye una lista de lectura para guardar aquellos artículos que quieras leer más tarde, una característica imprescindible para un dispositivo móvil.

Modo Reader

Bing y Yahoo como opciones de búsqueda

La otra gran novedad de Firefox es la inclusión de Bing y de Yahoo como opción de búsqueda. Hasta ahora Google era la que aportaba su motor en exclusiva, pero ahora tendrá que competir con Microsoft y Yahoo. Este movimiento beneficia a sus usuarios ya que da la opción de elegir el que más guste, pero es extraño. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del dinero que recibe la Fundación Mozillla viene del buscador de Google, por lo que es una incógnita el porqué de esta nueva característica.

Especulando un poco podemos indicar que es posible que Google y Mozilla se empiecen a ver como competidores, teniendo en cuenta que ambos rivalizan en el mundo de los navegadores, tanto de escritorio como de móvil y ahora también en los sistemas operativos móviles, ya que Firefox OS quiere convertirse en una alternativa seria.

Puedes descargarte Firefox para Android de forma totalmente gratuita desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!