El cliente oficial de Vuze Torrent Downloader llega a Android

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Cada vez es más habitual el uso de tablets y teléfonos como sustitutos de los ordenadores portátiles o de escritorio. Estos dispositivos han ido creciendo exponencialmente tanto en uso como en potencia y aplicaciones hasta llegar el momento en el que se puede hacer prácticamente de todo con un smartphone o una tablet. Android es el sistema operativo más usado en dispositivos móviles y, con ello, el que mayor variedad de aplicaciones dispone.

Poco a poco, las aplicaciones que hasta ahora únicamente existían para PC han estado portando sus clientes oficiales a estas plataformas móviles, como Android o iOS para permitir a los usuarios que utilicen sus programas desde estos dispositivos lo más fácilmente posible. El último en portar su cliente oficial a Android ha sido el conocido cliente de descargas de archivos torrent Vuze Torrent Downloader.

Las principales características de Vuze Torrent Downloader para Android son:

  • Interfaz sencilla.
  • Dispone de un buscador de torrents.
  • Permite controlar y administrar las descargas.
  • Controla y establece límites de subida y de descarga.
  • Posibilidad de establecer descargas que únicamente descargue desde WiFi.
  • Aviso de finalización de descarga.
  • Permite auto-iniciarse al encender el dispositivo de forma automática.
  • Totalmente libre de publicidad.
  • Compatible con cualquier smartphone o tabet actual.

Vuze_Torrent_Downloader_Android_foto_1

Desde el botón con forma de + de la parte inferior podemos importar archivos torrent tanto a través del archivo .torrent que nos ofrecen diferentes servidores como a través de un magnet link o un hash de torrent. Automáticamente comenzará la descarga que podremos monitorizar y controlar desde el mismo programa fácilmente.

En las opciones del programa podremos configurar también los límites de velocidad, el puerto de descarga, si queremos que nos notifique al finalizar una descarga, arranque automático al iniciar o, una opción muy importante, que funcione únicamente bajo redes WiFi ya que las principales compañías telefónicas sancionan a los usuarios que usen las tarifas móviles para descargar a través de las redes P2P.

Vuze_Torrent_Downloader_Android_foto_2

En resumen, Vuze Torrent Downloader es un cliente torrent sin muchas funciones añadidas pero que cumple por completo sus funciones. Su sencillez de uso junto a su bajo consumo le convierten en un excelente competidor dentro de las aplicaciones de intercambio P2P del mercado de Android.

Podemos descargar este cliente desde la Play Store de forma totalmente gratuita.

¿Qué te parece Vuze Torrent Downloader? ¿Qué programa utilizas para descargar archivos torrent desde tu smartphone?

Compártelo. ¡Gracias!