Cómo quitar el botón inicio de Windows 8.1 con 7+ Taskbar Tweaker

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

El botón inicio es uno de los aspectos más discutidos sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Algunos usuarios lo echan de menos ya que, por defecto, Windows 8 venía sin él y estos lo lo consideran imprescindible. Otros buscan añadir al simple botón un completo menú inicio y, como tercer grupo, un número considerable de usuarios que consideran a dicho botón “molesto e inútil”.

Con la llegada de Windows 8.1, este botón volvió a aparecer entre los usuarios aunque no de la manera en la que todos lo esperaban, por lo que las discusiones siguieron apareciendo entre los usuarios de este nuevo sistema. En este artículo os vamos a hablar de  7+ Taskbar Tweaker, una aplicación gratuita y portable que nos permite realizar pequeños ajustes en el botón inicio de nuestro sistema Windows 8.1.

El uso de esta herramienta es muy sencillo. En primer lugar debemos descargar 7+ Taskbar Tweaker y ejecutarlo en nuestro equipo. Esta aplicación es totalmente gratuita y no necesita ningún tipo de instalación para funcionar. Tampoco requiere de .Net Framework como suele ocurrir con otras herramientas similares.

Una vez ejecutado en nuestro sistema veremos una ventana similar a la siguiente:

7+-Taskbar-Tweaker_Windows_8.1-foto

 

En esta ventana veremos a la derecha el menú “Other taskbar options” que es el que nos va a permitir ocultarlo. Marcamos la opción “Hide the Start Button” y automáticamente veremos cómo nuestro botón inicio desaparece de nuestro sistema.

Por defecto, si reiniciamos nuestro equipo, este botón volverá a aparecer. Debemos indicar a 7+ Taskbar Tweaker que arranque con el sistema si queremos que nos oculte este botón automáticamente.

Podemos descargar 7+ Taskbar Tweaker de forma gratuita desde su página web principal. Dispone de 2 versiones distintas, una para Windows 8.1 de 32 bits y otra para Windows 8.1 de 64 bits.

Son buenas noticias ver cómo algunos desarrolladores aportan software que permita a los usuarios sentirse lo más a gusto posible y adaptar cada sistema operativo a los gustos y las necesidades de cada uno.

¿Estás a favor o en contra del botón inicio de Windows 8.1? ¿Qué te parece esta aplicación?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tzadkiel2 09 Dic, 13 20:47

    El botón de inicio totalmente inútil, mejor sin él.
    Aunque mejor que mejoren 8.1 porque no son más que problemas, y no los tenía en 8.

    0
  2. ere 11 Dic, 13 11:12

    venga, el windows 8 pasará a la historia…

    0