La reproducción automática de vídeos ha llegado a Facebook

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
1

En septiembre, Facebook empezó a probar la reproducción automática de vídeo y parece ser que ya ha llegado la hora de que todos sus usuarios lo puedan disfrutar. Al menos los que accedan desde dispositivos móviles. Este es el primer paso para la llegada de anuncios que también se reproduzcan automáticamente.

Facebook quiere que la experiencia en su página sea mucho más visual, para ello nada mejor que reproducir automáticamente los vídeos cuando pasemos por ellos. De esta manera se acerca, y mucho, a lo que hace Vine. Pero según se ha podido comprobar, Facebook lo hará de una manera mucho menos intrusiva. Es decir, es cierto que los vídeos se reproducirán automáticamente una vez estemos en ellos, pero sin sonido. Si queremos sonido, bastará con pulsar en él, y sin ningún tipo de lag, se mostrará el vídeo con su sonido correspondiente.

Esto evitará que Facebook se convierta en una jaula de grillos nada más añadirse está función. También hará posible que podamos seguir navegando por Facebook de una manera privada y en silencio, como se hace actualmente. Aquí tenéis el vídeo de cómo funciona la nueva característica.

Anuncios

Esto abre la veda, obviamente, a la posibilidad de reproducir automáticamente vídeos con publicidad. De momento, y para que los usuarios se adapten, solo serán vídeos auto reproducibles los que suban los usuarios. Pero es prácticamente seguro que los anuncios llegarán más pronto que tarde. Eso sí, para que esta nueva publicidad sea más aceptada por los usuarios sería bueno que los propios usuarios subieran más vídeos que los que actualmente suben, para que la publicidad no destaque tanto.

Y para ello, Facebook debería preocuparse de mejorar el sistema de grabación de vídeo desde la red social ya que prácticamente no se ha renovado desde que lo pusieron en práctica. Esto ha hecho que los usuarios a la hora de subir y ver vídeos se hayan ido a otras aplicaciones como Instagram, Vine, y como no, Youtube. Veremos si lo mejoran, aunque personalmente, creo que están obligados si quieren que les vaya tan bien el negocio de la publicidad en movimiento como la estática. Hay que recordar que, según Adage, Facebook podría cobrar entre un millón y 2,4 millones de dólares por día para un anuncio de 15 segundos. Es decir, se juegan mucho.

Para terminar, indicar que para los que no quieran gastar datos, Facebook añadirá la opción en iOS y Android de solo reproducir automáticamente los vídeos cuando estemos conectados a una red WiFi.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!