iOS 7 está en el 75% de los iPhone

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple está siendo todo un éxito. De hecho, casi el 75% de los iPhones ya tienen instalado iOS 7, mientas que en los iPads la cifra es un poco más baja, llegando al 65% aproximadamente. Estas cifras son realmente impresionantes teniendo en cuenta que no hace ni tres meses que fue lanzado.

Es estudio lo ha hecho la empresa de publicidad Chitika, que se ha basado en el índice de implementación de iOS 7 en los dispositivos de Estados Unidos y Canadá y se hizo entre el 25 de octubre y el 18 de noviembre. De todas, formas, estos resultados son fácilmente extrapolables al resto del mundo, ya que la liberación del nuevo sistema operativo se hizo de forma global.

Y los datos son esclarecedores. El  74,1% de los iPhones ya están funcionando con iOS 7, ya sean dispositivos antiguos o los nuevos iPhone 5C y 5S que ya venían con el nuevo sistema operativo de serie. Únicamente el 22,6% de los dispositivos siguen funcionando con iOS 6, mientras que el 2,6% utilizan iOS 5. Tanto iOS 4 como iOS 3 ya son prácticamente sistemas operativos residuales ya que solo el 0.9% y el 0,1% respectivamente lo siguen utilizando.

iOS 7

Los usuarios de iPad no han sido tan rápidos

En cuanto a los resultados del estudio en el iPad, estos no son tan espectaculares aunque sí son muy buenos. El 63,8% de las tabletas de Apple ya se están ejecutando con iOS 7 mientras que el 24,6% siguen teniendo iOS 6. Gracias a este estudio también comprobamos que sigue habiendo muchos usuarios con iOS 5 en su iPad, ni más ni menos que un 8,8%. iOS 4 se queda en un 2,3% mientras que iOS 3 solo tienen un 4% de cuota.

Lo que parece señalar el estudio de Chitika es que los usuarios de iPad tienen mucho más cuidado al cambiar de sistema operativo (recordemos que sin hackear el terminal no se puede volver a atrás), ya que temen que su tablet no vuelva a ser tan fluida como antes al no soportar el nuevo sistema operativo.

De todas formas, lo que sí está claro es que iOS 7 ha gustado mucho y que es muy posible que bata todos los records. Hay que recordar que iOS 6 llegó a acercarse a una cuota del 90% de dispositivos con este sistema operativo, y es casi seguro que iOS 7 lo puede superar, o al menos alcanzar.

Fuente: The Inquirer.

Compártelo. ¡Gracias!