Windows 9 y Windows 9 Pro podrían no llegar a la vez

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Microsoft, tras el lanzamiento de Windows Millenium adoptó una nueva estrategia de mercado que consistía en que las versiones para los usuarios y las versiones profesionales de sus productos se pondrían a la venta al mismo tiempo ofreciendo los mismos productos para usuarios finales y empresas a la vez. Este estrategia se ha mantenido durante muchos años hasta el lanzamiento del nuevo Windows 8.1 aunque es posible que las cosas cambien en poco tiempo.

Según podemos leer en ZDNet, Microsoft puede estar planteándose volver a lanzar las versiones de su sistema operativo para usuarios y para empresas en tiempos diferentes. Con el nuevo Windows 9 Microsoft puede cambiar las fechas de publicación de ambas versiones para centrarse más en ambos mercados en vez de vender ambos productos de forma simultánea y que parezca todo un mismo producto.

Este cambio en las políticas de lanzamiento se debe a que las versiones orientadas al entorno profesional necesitan muchas más pruebas y correcciones de errores. Un sistema operativo en una empresa es mucho más vulnerable que el mismo sistema en un uso doméstico ya que las empresas son mucho más atacadas por los piratas informáticos. Esto implica que las versiones profesionales de los sistemas operativos deben ser mucho más estables, seguras y libres de errores.

Windows_9_concepto_Startscreen

Windows 9 probablemente unifique sistemas de escritorio, tablets, smartphones e incluso es posible que se integre también en la Xbox One permitiendo disponer de un único sistema operativo para todas las plataformas. Este aspecto es muy importante ya que permitirá a los usuarios disponer de las mismas funciones y aplicaciones en cualquier dispositivo. La integración en la nube también será un aspecto importante en Windows 9 aunque, por el momento, únicamente será para funciones de almacenamiento y sincronización. Los temores de que el sistema operativo completo esté basado en la nube y se ejecute desde ella han desaparecido.

El lanzamiento de Windows 9 está previsto para principios del año 2015 aunque es probable que a mediados de 2014 se empiecen a ver versiones de desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft. Por el momento los ojos están puestos sobre la gran actualización que Microsoft prepara para Windows 8.1 y de la que aún apenas se conocen más detalles salvo que llegará en primavera del próximo año 2014.

¿Qué te parece el cambio en la política de lanzamientos que Microsoft quiere llevar a cabo para Windows 9?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Marcos 05 Dic, 13 23:03

    Y entonces cuando disfrutaremos de un sistema operativo?, creo que el unico que se disfruto en grande fue XP y el que medio se disfruto fue Seven, pero ahora con tantos lanzamientos se va a venir abajo el mercado de computadoras, tablets, por que si alguien no quiere Windows 9 y quiere a fuerzas Windows Seven o el Ocho, no el 8.1, que se le va hacer.

    0
  2. Angel 06 Dic, 13 17:00

    Como siempre microsoft dando por culo con un windows cada poco tiempo, me quedo con windows 7 hasta 2021 y a los demás que les den por el culo, ya esta bien de tanto windows.

    0
    1. Angel tiene Sindrome de Down 08 Dic, 13 21:38

      ERES ESTUPIDO O QUE!
      Windows 8.1 no es mas que Windows 8 con un Service Pack 1 por asi decirlo. Microsoft no vende esta version si ya cuentas con Windows 8 instalado. Esta es una nueva estrategia de Microsoft para no lanzar SP cada mes si no una nueva version de Windows cada añp, una nueva version no quiere decir cambios significativos en el uso, si no en el nuecleo, estabilidad y seguridad, con esto se evita que Windows se tan facil de pireatear.
      En conclusion todas la versiones que le sigan a Windows 8x basicamente son como Windows 8 con SP1 etc.
      ASI QUE TU TOMA POR CULO TU WINDOWS 7 SI ERES TAN IDIOTA COMO PARA NO ENTENDER ESTO TAN SIMPLE.

      0
      1. Celis 24 Dic, 13 18:19

        sabes eres un mamaguevo mardejio mardeetooo , angel es muy inteligente , el solo trata de decir que esta arrecho con cada actualizacion servipack o nueva version de windows en un reducido espacio de tiempo entre lanzamientos , no es bonito para un usuario comprar un software y que al mes ya saquen otra version, y luego otra y otra y otra .haciendolo sentir al ususario como desactualizado . este aspecto es importante tenerlo en cuenta ya que si bien las nuevas versiones pueden ser buenas o no , estas deberian llegar cada 8 años para disfrutar de un sistema operativo estable potente y genial como windows 7 y no con versiones de juguete como lo es windows 8 , cabe destacar que es inverosimil para un individuo sensato permanecer en sistemas anacronicos como xp o linux , pero definitivamente no se puede evolucionarhacia sistemas de juguete como el sistema 8 ,para finalizar maldito mamaguevo cabron te insto a que me mames la ñema maldecido , mamaguevo mamaguevo , mamaguevo .y te invito a esperar la nueva version del sistema operativo mas estable y eficiente de Microsoft Corporations mamandote un jugozo pene mamaguevo

        0
        1. kT mL 29 Dic, 13 8:44

          verga pero que ignorantes todos. windows 9 no se sabe nada de el, aca solo divagan u.u

          0
        2. Diego 10 Ene, 14 20:37

          Celis ijaeputa, ijaeputa, ijaeputa, ijaeputa comprando windows 8 sale gratis 8.1 y los q saldran despues ejem 8.2 si hubiera sido como tu dices nuevo sistema operativo CADA 8 AÑOS AHORITA ESTARIAMOS ENTRE WINDOWS 98 Y WINDOWS 2000 Celis ijaeputa, ijaeputa, ijaeputa, ijaeputaCelis ijaeputa, ijaeputa, ijaeputa, ijaeputaCelis ijaeputa, ijaeputa, ijaeputa, ijaeputaCelis ijaeputa, ijaeputa, ijaeputa, ijaeputaCelis ijaeputa, ijaeputa, ijaeputa, ijaeputa

          0
  3. Pepe 07 Dic, 13 11:32

    Lo único que va a conseguir Micro es que van a fragmentar muchísimo Windows con tanta versión, y eso en verdad es malo, tanto para ellos como para nosotros. Luego en los entornos empresariales no pueden permitirse el lujo de estar cambiando versiones de Windows cada 2 x 3. Micro debería ver que las empresas están empezando YA (y hace algunos meses) a migrar a Windows 7, y no a Windows 8 ni Windows 8.1. Luego se quejarán que los sistemas operativos nuevos no venden. Luego el usuario final también se están pasando a Windows 7, y muy pocos a Windows 8/8.1

    0
    1. Diego 10 Ene, 14 20:42

      tu seras el q recien esta migrando a windows 7 ya que xp ya hasta no va tener soporte tecnico WINDOWS 8 TUVO VENTAS MAS RAPIDAS Q WIN 7
      WIN 8 YA VENDIO MAS DE 800 MIL MILLONES DE LICENCIAS -.-

      0
  4. hastaloshuevosdemicrosoft 07 Ene, 14 15:37

    ojala microsoft apike y cierre sus puertas por ladrones

    0