Layer, el futuro de las apps de mensajería

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
1

Todas las aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad son incompatibles entre sí. Esto produce que muchos usuarios tengan varias apps para comunicarse con diferentes personas. Pero esto podría cambiar en un futuro con Layer, una compañía que ayuda a crear aplicaciones de mensajería de una manera sencilla, y compatibles entre sí.

Layer es una empresa californiana que permite a cualquier desarrollador realizar aplicaciones de mensajería con solo 10 líneas de código. Es decir, se podrían crear apps de este estilo en muy pocos días, ya que se ahorrarían el pasar meses construyendo los servidores, el cifrado, las notificaciones push, las llamadas de voz, las videollamadas, los mensajes off-line, la sincronización, etc..

Es decir, Layer se encargar de todo el trabajo sucio, lo que implicaría una gran ayuda para muchos desarrolladores, ya que se podrían centrar exclusivamente en tratar de ofrecer funciones que otras no ofrecen, por ejemplo, o agregar la función de mensajería instantánea a aplicaciones que en principio no iban a poder incluirlo por las complicaciones que implica.

Layer

Puede ser el futuro

Además, una de las grandes ventajas de Layer es que, si el desarrollador quiere, su aplicación puede ser compatible con el resto de apps creadas en Layer. De esta manera los usuarios podrían hablar entre ellos aun no teniendo la misma aplicación, y no como actualmente que, como mínimo, cada persona tiene tres distintas.

Esto como hemos dicho también beneficiaría a los desarrolladores, que se podrían centrar en la innovación, en incluir características novedosas, etc., y así ganar a la competencia. La situación actual de las apps de mensajería es totalmente distinta. Por poner un ejemplo, WhatsApp sigue siendo el líder del sector porque todo el mundo lo usa, no por sus actualizaciones y novedades.

Este estancamiento se podría acabar con Layer que, de momento, parece que ofrecerá un servicio gratuito y solo cobrará en función del número de usuarios futuros, como hacen muchos servicios web.

¿Qué os parece?

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 17:07

    7 WCLH ( Format: College Radio Wilkes University’s radio station plays molsty alternative rock, but Mondays have seemingly always been “Metal Mondays. The broadcasting process is not complicated as all the equipments essential are easily available but with new ideas coming up every day, new requirements rise with new criteria of transmission like Dab Digital Radio and DRM. Proffering multifarious benefits to the advertisers, it is a quintessential resort for companies big or small.Visit my web site

    0