Google incluirá apps en sus búsquedas

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Los de Mountain View van a incluir en su buscador de Chrome la posibilidad de abrir aplicaciones si estas tienen la mejor respuesta a tu búsqueda. Además, si no están instaladas en el dispositivo ofrecerá la opción de descargarlas desde la propia página de Google. De esta manera, la empresa del buscador busca promover el uso de aplicaciones.

Un ejemplo claro del nuevo funcionamiento que pretende implementar Google es la búsqueda de películas. Si queremos saber quien actuó en un film, pero no tenemos a mano la aplicación de IMDB, lo primero que hacemos es abrir Google y buscar la película. Pues bien, como el buscador saber que la mejor aplicación para ello es IMBD, Google ofrecerá la posibilidad de abrir directamente la aplicación, y así tener toda la información de la película en un momento, ya que el enlace nos llevará directamente al apartado correspondiente en la propia app.

Esto también ocurrirá en las aplicaciones de resultados deportivos, información de carreteras, etc. Es prácticamente igual a la posibilidad que ofrece actualmente Google de abrir su app de mapas cuando buscamos una dirección desde el navegador.

Google en un teléfono Android

Funcionará en Chrome para Android y en la app de Google

Esta opción permitirá que podamos utilizar las aplicaciones, que siempre están más adaptadas al móvil y suelen ser mucho más completas, y evitar entrar en páginas donde todo puede ser más farragoso. Obviamente también habrá sitio para aplicaciones meteorológicas, también muy útiles, y de noticias.

Pero claro, surge una duda. ¿En que se basará Google para elegir una app y no otra? Esto no ha quedado del todo claro, aunque sabiendo el historial de Google y su forma de hacer negocio, probablemente patrocine aplicaciones. Es decir, una app podrá pagar para que aparezca como primera opción. De esta manera podría aumentar sus descargas de una manera muy sencilla ya que, como hemos dicho antes, si esa app no está en el terminal, ofrecerá la posibilidad de descargarla desde Google.

Fuente: Blog oficial de Android.

Compártelo. ¡Gracias!