Lync se actualiza para Windows 8.1

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
3

Lync antes era conocido como Microsoft Office Communicator y se ha convertido en un magnífico servicio de mensajería instantánea que muchas empresas utilizan a diario. Lync trabaja con los contactos de Outlook y utiliza también Microsoft Exchange. Pues bien, ya está disponible la actualización para Windows 8.1.

Muchas empresas utilizan Lync para ayudar a comunicarse a sus empleados estén donde estén. Y por eso, por ser muy usada, Microsoft no ha tardado mucho en lanzar una actualización para su nuevo sistema operativo Windows 8.1. “Gracias a sus comentarios, hemos hecho una serie de mejoras en esta actualización que creemos que te gustarán”, ha dicho en un comunicado el equipo de Lync.

Además, la actualización se hará automáticamente en un plazo de 24 horas después de haber instalado el nuevo Windows 8.1, siempre y cuando tuvieras descargado Lync para Windows 8 y no hayas desactivado la opción de instalar aplicaciones automáticamente.

La nueva actualización permite trabajar a pantalla partida, se puede ejecutar al lado de otra aplicación o sitio web, también compartiendo pantalla, responder a las llamadas de audio y vídeo desde la pantalla de bloqueo y se ha mejorado la búsqueda y el control del audio desde dentro de la propia aplicación.

Lync en Windows 8.1

Muy parecido a Skype

Lync y Skype tienen mucho en común. Las dos son plataformas de mensajería que pertenecen a Microsoft, por lo que extraña la supervivencia de ambas a la vez. Lo único que les diferencia es su base de usuarios. Mientras que Lync solo tiene cinco millones, ya que se centra más en el mundo empresarial, Skype llega a los 300 millones de usuarios. Además, son compatibles entre sí, es decir, se pueden comunicar entre ellas, aunque no mediante videollamada.

Por ello mucha gente se pregunta por qué Microsoft no une los servicios definitivamente, con la prisa que tuvo para fusionar MSN con Skype.

Fuente: Betanews.

Compártelo. ¡Gracias!