Steam supera los 7 millones de usuarios conectados simultáneamente

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Steam es la plataforma de contenidos digitales más grande de la red. Aunque su principal punto fuerte son los videojuegos, Steam también distribuye otros contenidos a los usuarios como, por ejemplo, programas para PC, lo que le permite tener una amplia cuota de mercado que no se basa únicamente en videojuegos. Los bajos precios que ofrece a los usuarios junto a la centralización de todos los contenidos, hacen que la plataforma siga creciendo cada vez más y consiguiendo así nuevos récords.

En esta ocasión, Steam ha conseguido batir un nuevo récord: 7.190.578 usuarios conectados a la vez a la plataforma. Esta cifra se ha alcanzado a lo largo del fin de semana, en concreto, en la noche del sábado al domingo. El récord anterior estaba fijado en 6.6 millones de usuarios y había sido establecido también por Steam en enero de este mismo año, por lo que se puede ver el gran éxito que está teniendo la plataforma.

El juego que más usuarios ha tenido jugando de forma simultánea durante ese récord ha sido DOTA 2, con más de medio millón de jugadores conectados a la servidores en tiempo real.

steam_rebajas_otoño_2013

El éxito de Steam se basa en varios factores, entre otros, buenos precios en todos sus juegos, apostar por los títulos multiplataforma (recordamos que más del 1% de los usuarios son de Linux), una plataforma estable y de pocos recursos y el tener acceso a nuestros títulos en cualquier momento también forma un aliciente que anime a utilizar esta plataforma frente al formato físico u otras plataformas como, por ejemplo, Origin.

Aprovechamos para recordar que Steam está actualmente publicando ofertas cada 8 y 24 horas de varios de sus títulos. Otras plataformas como Amazon o Humble Bundle también publican juegos a precios muy aceptables que, por una mínima inversión, nos permiten ampliar notablemente nuestra biblioteca de videojuegos.

Podemos acceder a las ofertas de Steam desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de Steam? ¿Qué es lo que más te gusta de esta plataforma y lo que menos?

Compártelo. ¡Gracias!