IE11 ha empezado fuerte

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
2

El nuevo navegador de Microsoft fue lanzado en octubre cuando fue incluido en Windows 8.1, la actualización del último sistema operativo de los de Redmond. Y con solo dos meses cortos a disposición del público ya ha llegado a una cuota de mercado del 3,27%. Además, en el último mes,  gracias a los equipos con Windows 7, IE 11 ha subido casi dos puntos porcentuales.

La versión definitiva de Internet Explorer 11 llegó a principios de noviembre a los equipos con Windows 7, y desde esa fecha no ha parado de crecer. Según un estudio de de la firma de investigación Net Applications, ya ha llegado a una cuota de mercado del 3,27% cuando en octubre solamente el 1,49% de los usuarios usaban IE11.

Del estudio de Net Applications se pueden sacar muchas conclusiones. La primera es que parece que IE 11 gusta,  y no solo a los que lo habían instalado juntos con Windows 8.1, ya que bastantes usuarios con Windows 7 también se han pasado al nuevo navegador.

Internet Explorer 11 ha empezado muy bien

IE8 sigue siendo líder

En cuanto al resto de versiones de distintos navegadores, el líder sigue siendo IE8, con un 21,74% de cuota de mercado. IE10 se encuentra en segundo lugar ya que en noviembre de este año estaba en un 17,50%. El podio lo cierra Firefox 25, con un 10,43% de usuarios que lo usan. IE 9 es el cuarto, y la primera versión del navegador de Google es Chrome 31, que tiene el quinto puesto con un 6,77% de cuota.

Si sumamos todas las versiones, en noviembre de 2013 Internet Explorer sigue siendo líder con un 58,36% de la cuota de mercado de los navegadores. Firefox es segundo con un 18,54% y Chrome es tercero con un 15,44%. Además, Internet Explorer es el único que ha subido la cuota en noviembre, gracias sobre todo a la llegada del nuevo sistema operativo Windows 8.1 que ha venido de la mano de IE11, y del lanzamiento de esta versión para Windows 7. Para terminar hay que decir que Safari tiene un 5,90% de cuota y Opera un 1,39%.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. soyyos 02 Dic, 13 10:47

    Yo uso mozilla, pero si antes la alternativa era chromium ahora es ie11. Tiene hasta lo último de webgl y funciona muy rápido.

    0
    1. thevewiut 02 Dic, 13 23:39

      Yo también estoy con Mozilla, pero antes de pasarme a IE me paso a Opera o Chrome, IE no me ha terminado de convencer nunca. Ademas me gustan mas lo otros por el tema de que tienen apps y extensiones, por esto uso Firefox básicamente, porque me permiten hacer todo esto.

      0