Google Chrome, en cabeza como el navegador más utilizado

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Google Chrome es el navegador web desarrollado directamente por Google y que integra la mayor parte de sus servicios en él. Este navegador, publicado por primera vez el 2 de septiembre de 2008, ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a la cima como el navegador web más utilizado a nivel mundial y, una vez más, ha seguido manteniendo su liderazgo pese a la dura competencia con la que se encuentra últimamente.

Google Chrome, en el pasado mes de noviembre, ha aumentado su cuota de mercado de un 40.44% que registró en octubre hasta un 41.87% registrado a finales de noviembre. El segundo lugar como navegador más utilizado lo ocupa Internet Explorer con un 27.31% de cuota de mercado, perdiendo casi un 2% de cuota frente a los registros de octubre.

El tercer lugar lo ocupa, como últimamente, Firefox, con un 18.15% de cuota de mercado, la cual apenas varía frente al mes pasado.

google_crome_cuota_mercado_noviembre

 

Los usuarios del navegador de Google utilizan, habitualmente, las versiones más actualizadas del navegador. Google Chrome 30 y Google Chrome 31 son las versiones más utilizadas de este navegador, aspecto muy importante ya que mantener el sistema actualizado es vital para mantener la mayor seguridad posible.

Como dato curioso podemos ver el siguiente mapamundi sobre el uso de los navegadores.

google_chrome_uso_mundial_europa

 

Tal como podemos ver, Internet Explorer es el navegador que más predomina en Estados Unidos mientras Google Chrome domina los territorios de Europa, Asia, Oceanía y América del Sur. Firefox es principalmente utilizado en África central.

Google Chrome sigue creciendo como navegador y se acerca ya al 50% de la cuota de mercado. Estos meses, con el lanzamiento de Internet Explorer 11 y la buena acogida que está teniendo este nuevo navegador de Microsoft, estos aspectos podrían variar y hacer que el navegador de Google pierda en cuota de mercado.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Cuales crees que son los principales motivos que hacen que este navegador sea el más utilizado a nivel mundial?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. XtremWize 02 Dic, 13 18:53

    El navegador Google Chrome es el mejor software de espionaje disponible actualmente.

    El navegador Chrome tiene múltiples fallos de seguridad y errores con las conexiones FTP y HTTPS. Además tenemos que sumar que este navegador nos espía continuamente sin tu consentimiento según lo han comprobado muchos ingenieros informáticos de renombre. Cuando tecleas una página este se conecta al servidor de Google y desde este nodo te lanza a Internet, por lo tanto Google registra absolutamente todos tus datos (IP, situación geográfica, horario, páginas Web abiertas, estado de tu PC, etc. etc.) para poder utilizarlo en un futuro para lo que quisiera. En definitiva, te están vigilando y hay tener un especial cuidado con los registros y contraseñas que se introducen en este navegador ya que según he estado investigando, no los he encontrado en mi sistema, y esta claro que se guardan en los servidores de Google y no en el PC.

    El por qué va un poco mas rápido este navegador que otros, sencillamente al conectarse a través de Google es como un servidor proxi, pero actualmente ya hay poca diferencia de velocidad entre los diferentes navegadores.

    Lo mejor:
    – Atractivo.

    Lo peor:
    – Errores con las conexiones FTP, HTTPS, y servidores que no son Apache.
    – Las claves de registro se almacenan en los servidores de Google (no en tu PC)
    – Instalación de software de control remoto para poder manipular tu PC
    – Espionaje oculto y continuo (Webcam, Micrófono) sin tu consentimiento ó conocimiento
    – Colección y almacenado de todo tipo de datos y archivos de todo tu PC
    – Pésima seguridad y privacidad para el usuario final

    0
    1. pothewiut 02 Dic, 13 23:47

      A TU CUEVA TROLL!

      JAJAJAJAJAAJJAJ y eso lo dice donde?? tu y quien más? Microsoft la troller? o lo encontraste opinión de un usuario de Softonic del año 2008? EVOLUCIONA QUE YA ESTAMOS EN LA VERSIÓN 31, CASI LA 32. Lo que comentas que estaba en la versión 10 tal vez?

      “El navegador Chrome tiene múltiples fallos de seguridad y errores con las conexiones FTP y HTTPS.” Algun articulo que justifique esto??

      “Además tenemos que sumar que este navegador nos espía continuamente sin tu consentimiento según lo han comprobado muchos ingenieros informáticos de renombre.” Si realmente fuese así Europa ya le abría metido una buena multa. Y si hubiera tan informático de renombre se encontrarían blogs y artículos a montones por internet.

      “Cuando tecleas una página este se conecta al servidor de Google y desde este nodo te lanza a Internet, por lo tanto Google registra absolutamente todos tus datos (IP, situación geográfica, horario, páginas Web abiertas, estado de tu PC, etc. etc.) para poder utilizarlo en un futuro para lo que quisiera.”

      Las primeras versiones de Chrome si lo hacían.. hace tiempo que han dejado de hacerlo ya estamos por la versión 32 casi EVOLUCIONA UN POCO.. A esto se le llama Keyloggers sabes? Y están penados por ley. Si realmente esto sucediera habría miles de investigaciones de Chrome. Ah y por cierto la informacion que recopila no es muy distinta a la que recopila IE en la Xbox o la que recopila Skype, o la que recopila Facebook, entre otros..

      ” hay tener un especial cuidado con los registros y contraseñas que se introducen en este navegador ya que según he estado investigando, no los he encontrado en mi sistema, y esta claro que se guardan en los servidores de Google y no en el PC.”

      JAJAJAJAJA me parto! como tu no has encontrado nada directamente no se guarda en el PC no? lo guarda todo Google JAJAJAJAJAJJJJAJAJAAJAJJAJAJAJJAJJJAJAAJ lo ultimo que haría un navegador es dejarte encontrar la informacion que almacena en el sistema, si tu puedes entrar quien te dice que no lo pueda hacer otro desde fuera o un virus (hay que pensar)

      “El por qué va un poco mas rápido este navegador que otros, sencillamente al conectarse a través de Google es como un servidor proxi, pero actualmente ya hay poca diferencia de velocidad entre los diferentes navegadores.”

      Facepalm…. antes si que pasaba por un proxy pero tu crees que hoy en día Google haría pasar por sus servidores todo lo que visitan 700 millones de Chromes (o más) con los costes que eso conlleva. Si ya están teniendo muchísimos problemas (tanto que ha tenido que alargar la Beta) con la compresión de fotos en formato WebP solo para Android y iOS imagínate los problemas que les provocaría abastecer a la totalidad de Chromes del planeta.. es imposible. Ademas que el usuario tiene que saber que lo que visita se pasa previamente por un Proxy. Opera con su “Modo Turbo” lo dice por ejemplo.

      Las claves de registro o cualquier cosas que se sincronice va cifrado con tus credenciales. Y aun así TU puedes ponerle una contraseña.”

      AJJAJAJAJJAJAJ

      “Espionaje oculto y continuo (Webcam, Micrófono) sin tu consentimiento ó conocimiento” jajaja si venga y que más?? alguna mentira más a añadir o algo? si realmente Chome estuviera usando continuamente tu Cam y tu Micro aparte de que antes te tendría que haber pedido el permiso, cuando estarías en programas que requieren el uso de la webcam o del microfono te dirián que están siendo usando por otro programa.

      “Colección y almacenado de todo tipo de datos y archivos de todo tu PC” Si venga.. me descargo una peli y Chrome de alguna manera la coge y la sube a los servidores de Google.. tiene toda su lógica… venga TROL vete a tu cueva y deja de contrar mentiras.

      Si Google Chrome hiciera solo la mitad de las cosas que dices ya le habría caído una multa mas que millonaria a Google. Estamos en la versión 31 ya y tu me sales con cosas de la version 9? 0 10? ademas que algunas cosas ni son verdad.

      0
        1. tgrfhjrwefjgvdi 04 Dic, 13 0:15

          No deberías confiar mucho de los post de taringa de hace 2 años. He comprobado lo que dice el post y no esta en EULA. Ni en las condiciones ni los términos. Así que deja de levantar tanta caca porque ya no esta.

          Puede que antiguas versiones lo hiciesen, pero todo el mundo que tenga Chrome tiene siempre la ultima versión y por lo tanto con las ultimas condiciones.

          0
          1. hrejpojghuihejf 04 Dic, 13 20:56

            Que no pesao me he leído las dos. Las condiciones y los términos de privacidad. No sale en ningún sitio que si el la video camara, el microfono, y todo lo otro que tu decías.

            0
          2. jsjxjslxkslfbskfj 06 Dic, 13 1:40

            Y que???????? Son datos que al fin y al cabo recogen. Por lo tanto por huevos tienen que ir a a su politica. Me las he leido todas (las 3) y no esta incluso he cogido los parrafos de taringa y lo he buscado dentro de la pagina con un Cntrl+ F.

            Y otra cosa tu sigues insistiendo, pero es posible saber que servicio de Chrome es usado para tener acceso a la camara o al micro o a lo que escribo?????
            Porcierto el.enlace que mea has dejado me sale 404.

            0
          3. MELERIX 06 Dic, 13 1:46

            ok, ahí esta el link corregido.
            que servicio que estará usando Chrome actualmente ni idea, pero no es algo difícil de investigar.
            otras cosas se pueden verificar examinando packets con wireshark.

            0
      1. meeh 03 Dic, 13 17:24

        Lo que dice Melerix es cierto pero exageró en algunas cosas, ya que Google Chrome no hace seguimiento a sus usuarios “sin su concentimiento” (o quien sabe con los problemas que tiene con la NSA), antes de instalar Google Chrome muestra sus politicas de uso y ahí habla sobre el tipo de info que google envía a sus servidores en pro de mejorar su navegador y la publicidad que muestra. En conclusión el usuario es el que acepta si quiere ser rastreado o no, y que yo sepa hasta las últimas versiones siguen haciendo seguimiento.

        Respecto a los problemas legales en europa, google tiene varios problemas sobre privacidad en europa, como el las camaras en las calles de StreetView, y ahora último con Holanda por sus productos que recolectan datos http://www.fayerwayer.com/2013/11/google-holanda-privacidad/.

        En fin, la cuestión es que Google no es de confiar si quieres tener privacidad de tus datos. Felizmente hay varios navegadores seguros basados google chrome como Sr iron, Comodo dragon, Superbird, Citrio, Epic browser, Torch, etc. O de última el queridísimo Firefox.

        0
        1. sdfghjrfew 04 Dic, 13 0:15

          Es cierto que recoge informacion de los usuarios pero ni por asomo es lo que han dicho los otros. La informacion que recogen no es muy distinta a la que recoge por ejemplo la Xbox, por decir algo.

          Los problemas de legales de Google de Street View son porque Google mientras hacia las fotos “se apuntaba” que redes WiFi había por la zona. Si no recuerdo mal al final Google termino borrando la información. Y los problemas en algunos países vienen dados por sus política de privacidad unificada (una política para todos sus servicios y productos) la polémica esta en que, un servicio puede recoger cierto tipo de datos y ser usado para mejorar otro servicio o para mejorar la publicidad en otro servicio.

          Yo ahora estoy con Chrome, me he leído las políticas y aunque algunos vayan diciendo que espía y que no se que, considero que no abusa de mi privacidad, peores cosas hay en internet (como Facebook) aun así si algún día las políticas cambian para mal me paso a Firefox seguro.

          0
  2. MELERIX 02 Dic, 13 22:32

    las personas usan Chrome solo por moda, y por que este sale hasta en la sopa (durante la instalación de otros programas), y lo continúan usando sin saber que este registra todo lo que haces mientras estas navegando.

    en resumen, Chrome lucra con la privacidad de las personas, gracias a la ignorancia de estos, similar a lo que hace Facebook.

    0
    1. vuelve_al_cole_melerix 02 Dic, 13 23:07

      Qué melerix estás hecho! XD

      0
    2. alguien 02 Dic, 13 23:54

      A mi en la vida se me ha descargado Chrome con otros programas.. Y Chrome no registro todo o que haces.. muchos lo vais diciendo por aquí y por allá pero no justificáis nada. En que te basas para lo registra todo? en que sincroniza tus datos con tu cuenta?? sabrás que la informacion va cifrada con tus credenciales no? y aun así le puede poner tu una contraseña para que te lo cifre.

      0
      1. MELERIX 03 Dic, 13 0:56

        nadie a dicho que se descargue junto a otros programas, solo estoy comentando que se ha convertido en una moda por que aparece hasta en la sopa, y en especial en las instalaciones de ciertos programas.

        con wireshark inspeccionando packets, puedes ver que se envían datos a los servidores de Google de: todo lo que escribes, visitas y haces click en el navegador, hasta el uso de la web cam, y ahora de hecho es capaz de registrar hasta el micrófono de la PC.

        0
        1. Alguien 03 Dic, 13 18:34

          En la políticas de privacidad de Google, dice todos los datos que recoge de todos sus servicios (ya sabes tiene la política unificada y todo eso) Lo que dices no esta en ninguna parte si la estuviesen recogiendo de verdad se enfrentarían a graves problemas. Y en las políticas de privacidad de Chrome tampoco dice nada.

          Si no lo pone dudo que lo lo hagan.. porque realmente se la cargarían..

          Estos datos que tu dices solo los recoge cuando usas sus servicios. Es decir que recae en el usuario.

          0
          1. MELERIX 03 Dic, 13 20:37

            claro, estarían en problemas y caerían en la ilegalidad si ellos lo hicieran a la fuerza, pero no caen en la ilegalidad debido a que lo ofrecen como parte de sus soluciones.

            0
          2. Alguien 04 Dic, 13 0:00

            Lo de la omnibox si que se envía, pero solo si tienes Google como motor de búsqueda, entiendo de que si tienes Yahoo o Bing, este también se aprovecha porque funciona como una búsqueda. Pero el video? el microfono? todo lo que escribo? (porque le corrector es opcional y el diccionario funciona como una búsqueda normal en Google y también es opcional) y donde hago click en la pantalla en que servicio esta? Ademas aun que este incluido en sus servicios son datos que recogen y por lo tanto tendrían que poner en su política de privacidad unificada que los recoge y yo no he leído nada.

            Si no te gusta Google Chrome, no lo uses, usa Firefox o Opera o lo que quieras, pero no hace falta levantar mierda y hacer tanto revuelo.

            0
          3. hyjgrkas 04 Dic, 13 20:54

            Déjalo ya pesao. Las investigaciones en europa son por las políticas unificadas no por recolectar mas o menos información. La política unificada dice hace posible que la información que recoge un servicio puede ser usado para mejorar otro. Y por esto esta bajo investigación para concretar si respecta la ley de protección de datos.

            0