Conviértete en un DJ desde tu Volkswagen con el iPhone

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Dentro de poco será posible ir componiendo música electrónica mientras se conduce. Con un Volkswagen GTI y un iPhone podremos ir haciendo nuestra música a medida que vamos conduciendo. El fabricante alemán ha desarrollado una aplicación para iOS que dependiendo de la velocidad, del giro del volante, de las revoluciones del coche y de por donde vayamos va creando una melodía electrónica impresionante.

La app Play The Road promete y mucho. El fabricante de coches alemán ha creado esta aplicación para utilizarla con el Volkswagen GTI. Su utilización es sencillísima pero su resultado es espectacular. La aplicación se conecta al vehículo y utilizando una serie de datos va creando una banda sonora que hará las delicias de los aficionados a los coches y a la música. Según sea la velocidad, les revoluciones del motor y la ubicación, oirás una música u otra, que irá cambiando poco a poco.

Por ejemplo, con velocidades bajas produce sonidos de sintetizador bastante relajantes. A medida que el conductor gira el volante, la app juega con diferentes escalas, en cascada. Cuando el coche va a la izquierda suenan escalas superiores, y a la derecha inferiores.  A velocidades más altas empiezan a sonar tambores y a ser una música más cañera. Aquí tienes el ejemplo en vídeo.

Todavía no está a la venta por seguridad

Además de los datos proporcionados por el ordenador de a bordo del vehículo, la aplicación utiliza la información del giroscopio y del acelerómetro del iPhone para modular la música sobre la marcha, utilizando también el sistema GPS del smartphone. Sí, Play The Road sabe por dónde vas y pone una banda sonora distinta dependiendo donde te encuentres. Por ejemplo, si estas conduciendo por el campo, de vez cuando escucharás pájaros intercalados con la música que tú mismo estás creando.

Como veis, es impresionante, y seguro que más de uno lo quiere tener ya. Pero de momento no va a ser posible. Volkswagen está preocupado por las implicaciones que podría tener para la seguridad, al incitar a la gente a correr más rápido gracias a la música, y de momento no está disponible.

¿Qué os parece? ¿Lo queréis tener ya?

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!