Facebook quiere abarcar mucho más

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
1

La red social por excelencia no se quiere quedar solo en una aplicación donde colgar fotos, ver que hacen tus amigos, comunicarnos con ellos, etc… No, también quiere convertirse en la app más usada del smartphone añadiendo cada vez más opciones. Esta semana ha empezado a probar la opción ‘Guardar para más tarde’.

Desde hace ya bastante tiempo Facebook ha ido agregando bastantes opciones que le han ido dando cada vez más una imagen de aplicación para todo. Empezó añadiendo los chats y la mensajería instantánea, intentando competir con apps como WhatsApp o Line, incluyendo hasta stickers en las conversaciones. Su objetivo después fueron las fotos. Compró Instagram por 1.000 millones de dólares y utilizo sus servicios para añadir filtros a la propia aplicación de Facebook.

Después, al no conformarse con eso solo, diseñó un launcher para terminales Android que prácticamente hacía que la red social se convirtiera en el sistema operativo del terminal. Pues bien, ahora quiere luchar contra los medios de comunicación y las aplicaciones para ‘leer más tarde’ como Pocket o Instapaper.

Nueva funcionalidad en Facebook

Revista virtual

La ventaja que tiene Facebook con respecto a Pocket o a Instapaper es que en la propia aplicación se pueden encontrar noticias que igual no tienes tiempo de leer en ese preciso instante. Pues bien, con esta nueva característica ya no tendrás que guardarlas en otra aplicación, sino que desde la misma se podrá acceder al sitio donde estén guardadas. Suponemos que dejarán la opción de descargarlas y poder leer sin conexión, algo que mucha gente agradecerá cuando vaya en el metro y que Pocket e Instapaper permiten. Pero como decimos es una suposición, ya que de momento poco se sabe de esta nueva característica.

Facebook, por su parte, no ha dicho nada todavía en este sentido. “Estamos constantemente probando nuevas características, pero no tenemos nada más que decir en este momento”, ha sido lo único que ha dicho un portavoz de la red social a la web de AllThingsD. De todas formas, ya a principios de este año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, advirtió que querían convertirse en el “periódico personalizado de todo el mundo”.

De momento, únicamente tenemos la imagen que os hemos enseñado ya que esta funcionalidad solo ha llegado a unos pocos usuarios, aunque si la prueba sale bien suponemos que llegará en breve al resto. Lo poco que sabemos es que Facebook no para de probar cosas y de ofrecer nuevas funcionalidades. Quieren ser todo.

Compártelo. ¡Gracias!