VLC se actualiza con soporte para Android 4.4 KitKat y ART

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

VLC es el famoso reproductor multimedia ampliamente conocido en Windows, Linux y Mac. Su principal característica es la posibilidad de reproducir prácticamente cualquier tipo de contenido sin la necesidad de instalar ningún codec en nuestro sistema. Poco a poco, VLC ha querido ampliar su dominio y ahora empieza a ver la luz en otras plataformas como dispositivos móviles. En el caso de Android, este reproductor dejó de funcionar con la actualización Android 4.4 KitKat, y los usuarios estaban a la espera de actualización.

Por fin, esta espera ha llegado a su fin y es que hace apenas unas horas VLC ha publicado una actualización para su reproductor multimedia que funciona perfectamente en los dispositivos que utilicen el nuevo sistema operativo de Google, Android 4.4.

Esta actualización añade, además, soporte para los usuarios que tengan su dispositivo configurado para usar la nueva máquina virtual de Android, disponible en Android 4.4 KitKat llamada ART. Según hemos podido comprobar, el reproductor se ejecuta sin problemas en los dispositivos con ART activado.

vlc_art

Os recordamos que VLC para Android aún se encuentra en fase beta, por lo que es muy probable que tenga fallos y errores, aun así, nos muestra una ventana al inicio de la aplicación donde lo recuerda. Pese a ser una versión beta aún en desarrollo, el funcionamiento de este reproductor es excelente, aunque puede generar algún error con algunos archivos MKV que tengan una codificación algo extraña.

Esta actualización de VLC no viene con más novedades que el soporte para Android 4.4. Las futuras versiones sí que seguirán incorporando nuevas funciones y corrigiendo errores presentes en este excelente reproductor multimedia.

Podemos descargar VLC para Android de forma gratuita desde la Play Store.

¿Eres usuario del reproductor VLC en Android? ¿Qué aspectos crees que debería mejorar el reproductor?

Compártelo. ¡Gracias!