Se confirma el lanzamiento de Lubuntu 14.04 LTS

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
5

Lubuntu es una distribución basada en Ubuntu pero que, a diferencia de este, viene con los paquetes por defecto del escritorio LXDE en lugar de venir con las aplicaciones y con el escritorio por defecto de Unity y Ubuntu. Lubuntu nunca ha tenido una versión con soporte de larga duración, pese a que sus hermanos Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu sí que disponían de ella. Finalmente, tras las peticiones de los usuarios, se ha confirmado el soporte de larga duración para Lubuntu.

Para abril de 2014, con el lanzamiento de Ubuntu 14.04, se publicará también la versión de Lubuntu 14.04 que será considerada como LTS, es decir, que tendrá 5 años de soporte técnico y, durante dicho tiempo, recibirá actualizaciones y parches de seguridad.

Las versiones LTS suelen lanzarse cada 2 años, coincidiendo con la versión numerada como 04, es decir, en abril. La pasada versión LTS fue Ubuntu 12.04 que, hasta el año que viene, seguirá apareciendo en la web de Ubuntu como disponible para descargar al ser una distribución de largo soporte.

lubuntu_foto_1

Lubuntu, con su escritorio LXDE es utilizado por un gran número de usuarios, especialmente aquellos que tienen un equipo más o menos antiguo y con pocos recursos disponibles. LXDE es un escritorio muy ligero, optimizado y sencillo de utilizar. Funciona en cualquier PC o portátil que cumpla con los requisitos mínimos. También funciona de forma excelente en los netbooks que tanto auge tuvieron hace unos años que llevan un procesador Intel Atom.

Sin duda excelentes noticias para todos los usuarios que utilizan esta distribución en sus sistemas ya que, a partir de abril del año que viene, podrán descargar Lubuntu 14.04 LTS y disfrutarán de hasta 5 años de soporte y actualizaciones. Es probable que, si esta versión tiene éxito, Lubuntu 16.04 también tenga soporte LTS y, esta distribución, comenzará a seguir los mismos planes de soporte que tiene Ubuntu.

Podemos descargar Lubuntu desde su página web oficial y probarla para comprobar qué tal funciona en nuestro equipo.

¿Eres usuario de Lubuntu? ¿Qué otras distribuciones conoces que consuman pocos recursos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. bpmircea 29 Nov, 13 22:58

    buena noticia, hace tiempo que no pruebo lubuntu

    0
  2. hahahha 30 Nov, 13 8:59

    una buena noticia! una buena noticia! la mejor opción de regalo el día de Navidad!
    más caliente y perfecto Tablet PC. el mejor en 2013. Venta loca ahora! precio de la magia: Euro € 99,99. no te pierdas: http://xp.gd/vK

    0
  3. nova6k0 30 Nov, 13 16:12

    Después de probar Gnome y KDE, puedo decir que Unity es una soberana porquería.

    Salu2

    0
  4. iustus 08 Dic, 13 9:47

    He probado Lubuntu incluso en Live CD y he añadido programas en RAM ! Una version muy buena y aconsejable de Ubuntu. No me gusta Unity desde su inicio, prefiero LXLE o Gnome Classic porque aun sé leer y odio tanto iconito . Cosa de gustos , usos y costumbres . Un saludo

    0
  5. Newbie4Ever 15 Jul, 14 2:39

    Lubuntu es excelente es la distro que estoy usándo en este momento.Es demasiado fácil de instalarle temas,íconos…etc,etc aparte de que es muy velóz es super estable se las recomiendo a todos!!

    0